Las reservas hoteleras en distintos centros de turismo del territorio nacional mostraban altos índices de ocupación

Un intenso movimiento de turistas se espera desde hoy en las principales ciudades del país, como consecuencia del fin de semana largo generado por el feriado del 12 de Octubre, que fue trasladado al lunes, en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Las reservas hoteleras en distintos centros de turismo del territorio nacional mostraban hasta ayer altos índices de ocupación y generaban la expectativa de que se registre uno de los mejores fin de semana largo del año, en cuanto a movimiento de turistas.

Al igual que todos los años en esta fecha, se espera que muchos turistas aprovechen el fin de semana para concretar reservas de cara a las próximas vacaciones, lo que podrá marcar una tendencia en cuanto a la temporada de verano.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona de Influencia señaló que las reservas hoteleras alcanzaban hasta ayer al 80 por ciento en la Feliz.

En la costa atlántica, se esperaba un clima inestable para hoy y mañana por la mañana, con la probabilidad de que se registren precipitaciones, pero luego el clima mejoraría.

Entre las actividades que se desarrollarán durante el fin de semana largo en la provincia de Buenos Aires se destacan la 36ª Fiesta Nacional de Diversidad Cultural, en Villa Gesell; la 98ª Exposición Rural y 39º Tantanakuy de Artesanías y Folklore, en Coronel Suárez; la 39ª Fiesta Provincial del Inmigrante, en Berisso; la 14ª Fiesta Provincial del Mate, en Baradero; y la 8ª Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, en Cañuelas.

En la localidad bonaerense de Alberdi, partido de Leandro N. Alem, estará la 12ª Fiesta del Cordero Alberdino al Asador; la VII Fiesta de la Mozzarella, en San Vicente; la 4ª Fiesta del Mate Cocido y la Torta Frita, en Copetonas, en el partido Tres Arroyos; y la 3ª Fiesta de la Tradición Gaucha, en Necochea.

Las ciudades capitales de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos ya tenían ayer la capacidad hotelera colmadas para el fin de semana largo.

En el caso de la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, la 18ª Fiesta de Disfraces que se celebrará el próximo domingo es uno de los principales atractivos, ya que el año pasado convocó a 60.000 jóvenes de todo el país.

En la ciudad de Córdoba, el nivel de reservas hoteleras superaba ayer el 70 por ciento, según datos del Observatorio Turístico que depende de la Dirección de Turismo municipal.

También se espera un intenso movimiento turístico hacia la ciudad de Buenos Aires, principalmente proveniente de las capitales del interior del país, atraída por eventos como la disputa de la tradicional Maratón de la Ciudad de Buenos Aires, que demandará un amplio corte de calles el domingo por la mañana.