martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Vienen Sonando
07 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lo nuevo de NuestrocrimeN y un clásico de Spinetta

0
Comentarios


La banda de Villa Ballester lanzó su nuevo trabajo, a 8 años de su última edición mientras que Sony reedita Spinetta y Los Socios del Desierto

Lo nuevo de NuestrocrimeN y un clásico de Spinetta
Foto:

Un disco con buenos cimientos

Nada en la vida del quinteto NuestrocrimeN parece haber sido hecho a las apuradas. En estos casi 17 años de transitar la ruta del under, la banda nacida allá por el 2000 en Villa Ballester se tomó el tiempo necesario para dar cada paso y que éste sea siempre hacia adelante.

De hecho su primera producción (Unico) es de 2008 y llegó luego de innumerables shows en vivo e infinitas horas de ensayo. Y ese apego por las cosas bien construidas se nota en La tarea de ablandar el ladrillo, su tercer y último disco, un trabajo que echa por tierra aquel concepto de que no aparecen bandas con ideas nuevas.

Con un título y una lírica nacida a partir de la obra de Julio Cortázar, la placa desborda de intensidad y calidad y cuenta con el aporte de ilustres invitados como Palo Pandolfo (es inevitable asociar la manera de cantar de Flecha Attardi con la del ex Don Cornelio y La Zona), Francisco Bochatón y Ernesto Romeo, entre otros.

Producido por Eduardo Bergallo y grabado en el estudio Casa de la Música, de San Luis, primero fue pensado como un EP y después con la aparición de más canciones, como un disco full con puntos altos en "Escarabajo de plata", "Palo 4", "La última estrella del río" (con el aporte vocal de Eugenia Jolly) y ese temazo llamado "Habla el miedo".

La interesante versión de "Al ver verás", de Luis Alberto Spinetta, es el cierre perfecto para un disco que merece ser escuchado y que el 29 de este mes volverá a ser presentado en La Trastienda.

Reedición que vale por dos

Allá por 1997, cuando salió a la venta el homónimo disco debut de Spinetta y Los Socios del Desierto, el Flaco llevaba más de dos años tocando en formato power trío (junto con Marcelo Torres, en bajo, y el recordado Daniel "Tuerto" Wirtz, en batería).

La placa, que se había grabado entre agosto y noviembre de 1995, se editó finalmente tras varias idas y vueltas con las compañías discográficas y una vez que Sony Music aceptó las exigencias (se habló de un importante contrato en dólares) del por entonces artista de cabello color naranja.

A casi 20 años de su salida, el álbum doble acaba de ser reeditado respetando el diseño original.

Entre los 33 cortes sobresalen "Cheques", "Bosnia", "Jardín de gente", "Paraíso", "Oh! Magnolia" y "2 de enero", una canción escrita por quien luego sería capitán del equipo de Copa Davis: Modesto Tito Vázquez.

      Embed

Un estreno y un regreso

MONSTRUOS, Leiva (Sony Music). El tercer disco solista del ex Pereza es una combinación ajustada de rock, pop y buenas melodías. Las doce canciones tienen destino radial, en especial Palermo no es Hollywood donde el español cita a "Andrés, Fito, Pappo y Charly".

MONSTERS, R.E.M. (Universal Music). Reedición del noveno disco de estudio de la banda de rock alternativo de los EE.UU., aquel del hit What's the Frequency, Kenneth?

      Embed


Comentarios Facebook