miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
07 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Jorgelina Aruzzi le contestó a la guionista de “Educando a Nina”

0
Comentarios


La actriz habló nuevamente sobre la polémica escena en la se toma en broma una violación y le bajó los decibeles a la actitud de Claudia Bono. “Todos podemos equivocarnos”, dijo.

Jorgelina Aruzzi le contestó a la guionista de “Educando a Nina”
Foto:

La actriz Jorgelina Aruzzi, que esta semana se convirtió en noticia a raíz de una escena en la que el personaje que interpreta en la tira Educando a Nina hace un chiste basado en una violación, volvió a pedir disculpas y habló respecto de la actitud de Claudia Bono, la guionista que criticó duramente la "humorada".

"Siempre es bueno hablar de violencia de género. Si esto sirvió para hablar de violencia de género, buenísimo pero hablemos posta. En Educando a Nina hacemos un humor bastante satírico, jugado. Susy tiene este amante que se llama Rolando, con el que tiene momentos horribles porque la maltrata. Los personajes tienen un componente que, sacados de contexto, no tienen ideología. Cuando uno no le pone ideología para determinar de qué lado está el chiste, ahí es donde hace ruido"

La actriz explicó que lo que dijo "es un chiste viejo, de Corona". "Es un chiste que el director me dijo (que incluya)... y me parece que se armó demasiado (lío)... El chiste en sí es que Susana Ximena está con demasiados hombres, y nosotras con Griselda tiramos mucha onda con la libertad de la mujer. Por ahí si en vez de un arma le mostraba una raña no hubiera sido tan polémicamente incorrecto y mal visto", especificó.

Aruzzi reiteró sus disculpas para con el público que se sintió ofendido. Yo ya pedí disculpas, sólo soy la intérprete del personaje, no son declaraciones mías. Jamás pensamos en hacer un chiste sobre una violación, no nos da gracia eso... No miro peliculas de Almodovar porque siempre hay alguna violación tomada con gracia y eso yo no lo digiero", agregó.

LEA MÁS:

      Embed

La intérprete también cerró la polémica con Claudia Bono, la guionista que este jueves se despegó de la situación e hizo su descargo en Twitter. "El mal chiste de Jorgelina Aruzzi en Educando a Nina, fue su improvisacion y no estaba por libro. Jamas escribiria un chiste semejante", escribió Bono, entre otras cosas.

"Hay muchos chistes fuera del guión y ese es, me parece, buena parte del éxito de Undergrpund (N. del R. la productora del ciclo). Nosotros seguimos el guión pero agregamos nuestros chistes", explicó Aruzzi, y agregó: "Yo (a Bono) no la conozco. Ella es dialoguista... cuando surge algún problema... porque sino "lo bueno es de todos y lo malo mío" ¿no?... Ella se defendió diciendo que no era de ella el chiste. Nosotros hablamos de esto como equipo, hablamos con Pablo Cullel, con Seba (Ortega), con los guionistas y por ahí ella no estaba enterada de lo que, como equipo, íbamos a hacer. Se defendió de esa manera, se equivocó. Y todos podemos equivocarnos"

Asimismo, la actriz se refirió a todo el revuelo que se armó en las redes sociales a raíz de la polémica escena. "Me parece bien que haya luces rojas. Por ahí hace tres años no usábamos la palabra "femicidio" pero hoy la sociedad no se banca algo así y me parece muy bien. Me parece bien que estemos muy atentos a lo que puede correrse de la línea pero "Educando a Nina" no es un juez que dejó libre a un violador. Fue un chiste de los tantos que hacemos y pedimos disculpas a quienes ofendimos", agregó.

"Está bueno poder hablar de la violencia de género pero de verdad, no hacer una cosa "careta" y luego hacer otra cosa. Indignémonos posta de las cosas que están mal. Fue un chiste sin mala intención, somos militantes de la buena onda. El hombre que me pasó el chiste es un divino, un hombre de familia con buena onda, no sabíamos que nos íbamos a equivocar", explicó.

"Somos una sociedad muy ambigua. Está mal hacer un chiste en televisión pero sostenemos el hecho de tener una estatua de Roca al mismo tiempo que decimos "pobres pueblos originarios". Hace algunos años había gente que usaba una remera que decía "Yo no estuve con Norita Dalmasso". Si vamos a hablar de violencia de género, hablemos bien, hagamos una lista de las cosas a cambiar, las debatimos y las cambiamos pero no nos quedemos en boludeces porque mañana hablamos del culo de "Pampita" y así seguimos". Finalizó.

Escuchá toda la entrevista a continuación:
      Embed

      Embed




Comentarios Facebook