domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
07 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Con hinchas visitantes para Racing en su viaje a Atlético de Rafaela

Mariano Bourgarel
0
Comentarios
Por Mariano Bourgarel


La interna de la barra de la Academia no es trascendente en la provincia de Santa Fe, donde están dispuestos a recibir a los fanáticos del club de Avellaneda, por la sexta fecha del torneo local.

Con hinchas visitantes para Racing en su viaje a Atlético de Rafaela
Foto:

No se le hubiera ocurrido algo tan absurdo ni a María Elena Walsh en su célebre "Reino del Revés". Pero el fútbol argentino, está empeñado en llevar sus contradicciones a los límites impensados. Porque esta semana, hubo un verdadero papelón de parte de los organismos de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, debido a la postergación del choque entre Racing y Gimnasia por los octavos de final de la Copa Argentina, a partir de la incertidumbre que generó la pelea entre distintos sectores de la barra de la Academia. Por eso, se suspendió el partido que debía disputarse en Mar del Plata. Sin embargo, en Santa Fe, esa cuestión es intrascendente, pues ya le habilitaron al club de Avellaneda, la posibilidad de llevar hinchas visitantes en el encuentro por la sexta fecha del torneo ante Atlético de Rafaela.

El tema surgió tras una declaración del subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas de Santa Fe, Fernando Peverengo, quien expuso que "si los clubes están de acuerdo y AFA autoriza, habrá público de Racing" en Rafaela. "En la provincia de Santa Fe vamos a autorizar al público visitante. No autorizamos la hinchada neutral porque estamos convencidos que el hincha neutral no existe".

En diálogo con "Esto es Racing", programa que se emite por AM 570 y al ser consultado acerca de si van a solicitarle a la Aprevide la lista de hinchas que tienen derecho de admisión, Peverengo dijo: "'Seguro nos vamos a poner en contacto", y sobre la interna de la barra de la Academia, comentó: "En Rafaela va a haber un fuerte operativo de control que será muy riguroso con la cantidad de gente que va a ingresar. Y una vez que los hinchas pisen suelo provincial van a haber varios controles. La decisión la vamos a tomar en Santa Fe, bastante problemas tienen en Buenos Aires como para opinar de Santa Fe", insistió Peverengo.

      Embed


Comentarios Facebook