domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Automovilismo
07 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pechito López con todas las pilas cargadas a full

Carlos Saavedra
0
Comentarios
Por Carlos Saavedra


Este fin de semana en Hong Kong se inicia el campeonato 2016/2017. El atractivo especial es la incorporación del cordobés en el DS Virgin. El campeonato incluye 12 carreras, la tercera en Buenos Aires en febrero.

Pechito López con todas las pilas cargadas a full
Foto:

En Hong Kong la F-E iniciará este fin de semana la tercera temporada, especial para los argentinos ante la incorporación de José María López, tricampeón mundial de WTCC, sumado al DS Virgin Racing para formar dupla con Sam Bird. Por primera vez, la carrera tendrá lugar un domingo (corren los sábados).

El DSV-02 es el auto de Pechito y Bird, con nuevo motor eléctrico, caja de velocidades con tres relaciones y evolucionada aerodinamia. Las presencias de marcas respaldando técnica y económicamente marcan el crecimiento de la F-E: DS (del Grupo Peugeot-Citroen), Renault en el e-Dams, ABT Schaeffler con Audi Sport, la llegada de Jaguar.

De regreso a su primer amor, los monoplazas, Pechito afrontará un desafío mayúsculo, ante la envergadura de la categoría y rivales. "La F-E toma una dimensión excepcional en el mundo. Para mí, es una etapa importante, un gran desafío. Trabajé con el DS Virgin Racing para preparar lo mejor posible mis primeras carreras, estoy convencido que alcanzaremos grandes resultados. Estoy impaciente para ver dónde nos ubicaremos respecto a los demás. Tendré que aprender mucho y rápido", comentó Pechito, al que se lo verá en Argentina en Puerto Madero (18-2-17).

El campeonato: Hong Kong (9-10); Marruecos (12-11); Buenos Aires (18-2-2017; México (1-4), Mónaco (13-5); París (20-5); Berlín (10-6); Bruselas (1-7); Nueva York (15-7); Nueva York (16-7); Montreal (29-7) y Montreal (30-7).

      Embed

Comentarios Facebook