sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Economía
07 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para el FMI, el ajuste fue “inevitable”

0
Comentarios


“El presidente Macri se enfoca en el aspecto de moverse hacia una economía predecible”, enfatizó el director del Hemisferio Occidental para la región, Alejandro Werner

Para el FMI, el ajuste fue “inevitable”
Foto:

El Fondo Monetario Internacional consideró este viernes que el ajuste que enfrentó la Argentina en los últimos meses resultó "inevitable", y que la economía "tocó fondo".

Durante la conferencia de las economías del Hemisferio Occidental, que tienen lugar en la Asamblea Anual de FMI y del Banco Mundial, el director del Hemisferio Occidental para la región, Alejandro Werner, resaltó que el Gobierno tiene una “sensibilidad política importante”, y una “voluntad” de lograr un “proyecto nacional a largo plazo”.

LEA MÁS:

      Embed

El presidente Macri se enfoca en el aspecto de moverse hacia una economía predecible”, enfatizó. Criticó, a su vez, la “herencia” que la administración macrista debió enfrentar “con distorsiones económicas excesivas”.

El organismo analizó que “para lograr un crecimiento fuerte, sostenible y equitativo, se requerirá reducir los desbalances fiscales y enfocar la política monetaria hacia una caída sostenida de la inflación”.

 Sin embargo, resaltó que “en la Argentina, siguen en marcha las reformas orientadas a corregir los persistentes desequilibrios macroeconómicos y las distorsiones microeconómicas que se heredaron del gobierno anterior”.

      Embed

Comentarios Facebook