sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
09 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exclusivo | Winona Ryder: "No tengo ningún remordimiento"

Ali Sar
0
Comentarios
Por Ali Sar


No reconoce que el éxito de joven pudo influir negativamente en su vida, pero admite que “la fama suele ser abrumadora”. Agradece cada paso de su carrera y dice que hoy enfrenta un gran desafío con su debut en el género del terror

Exclusivo | Winona Ryder: No tengo ningún remordimiento
Foto:

Una figura icónica de los films de la década del 1990, la actriz Winona Ryder ganó, en primer lugar, la admiración de innumerables seguidores por su entrega de extraordinaria profundidad, de la vida interna de los roles de adolescente en películas como en "Heathers" (1989) y en "Edward Scissorhands" (1990). En el nivel personal, su vida amorosa cautivó a sus admiradores y al periodismo de Hollywood con sus famosos amigos que incluyeron a Johnny Depp y a Matt Damon, los que fueron muy publicitados por la prensa hollywoodense. Luego su debut como productora ejecutiva con "Girl, Interrupted" (1999), su carrera tuvo problemas al saberse que robó en una tienda. No sólo perdió su carrera, además perdió el sentido de lo que era correcto y lo que estaba mal. Ella se alejó de Hollywood por varios años, pero el público la perdonó. Ryder retornó con una ristra de películas independientes en el 2007, siendo su mayor éxito cuando le dieron el rol de madre de Spock en "Star Trek" (2009), seguido de un rol de una experimentada bailarina en "Black Swan" (2010) dirigida por Darren Aronofsky. Si bien la transición no fue tan buena como lo había esperado, Ryder pudo pasar de actriz ingenua a la de una actriz veterana, algo que rara vez se consigue en una industria que no perdona. "Stranger Things", película que Netflix convirtió en una nueva serie, tiene contratada a Ryder para ocho episodios con opción a mas capítulos. DIARIO POPULAR entrevistó a la actriz en forma exclusiva, la cual se realizo en un salón del Four Seasons Hotel en Beverly Hills.

l ¿Cómo encaró a esa madre con elementos de terror?

-Primero fue un desafío porque nunca antes trabajé en una serie. Fue la primera vez y jornadas de ocho horas... Y fue un género de horror que jamas hice, y esa es la razón por la que acepté hacerlo. Así como tengo más años, como actriz que soy, fue también una oportunidad de interpretar mi edad. Por eso me excitó este rol. Fue un desafío porque era algo emocional y el show está allí con elementos sobrenaturales. Tener que actuar en ese nivel de emoción todos los días, fue como lo dije, un desafío. Pero también muy gratificante.

l A los 20 se transformó en una de las grandes de Hollywood. ¿Influyó en su vida verse rodeada de tanta gente siendo tan joven?

-En primer término, no tengo ningún remordimiento. Eso sí, tengo que pellizcarme cuando pienso en las películas que participé y con los actores con quienes trabajé, y no cambiaría mi vida por nada del mundo. Pero pensé que estaba apartada de la gente. Siempre fui una persona poco social... Sé que le sonará extraño que una actriz le diga que no le gusta ser el centro de la atención de la gente. Me encanta trabajar y hacer películas, pero ser famosa, en muchos casos puede ser abrumador. Cuando comencé me sentí muy agradecida y pienso que antes no había tanta atención por parte de las pocas revistas que se publicaban. Insisto que fui muy afortunada de tener esas oportunidades.

l Es su debut en una serie. ¿Qué diferencia hay con el cine?

-Pienso que la diferencia fue la acción, porque filmamos más y todo fue más rápido que en las películas. Empleamos un poco de más tiempo que en las películas. Esta producción duro cinco meses. Por otra parte, los directores y todos del equipo de filmación, fueron muy sensibles. El hecho fue que tenía que estar muy emocional, porque me sentía muy nerviosa y ellos pensaban que lo haría sin problemas, pero finalmente lo hice. El único inconveniente fue que no estaban escritos todos los episodios, especialmente el final de la producción y tuve un poco de miedo. Pero finalmente logramos terminar a tiempo.

LEA MÁS

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook