sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
09 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Coco Sily: “Con Fantino somos amigos y el público lo percibe”

Néstor Gutiérrez Mónaco
0
Comentarios
Por Néstor Gutiérrez Mónaco


“Nosotros seguimos en pareja”, dice el actor, que ahora sale los jueves con Fantino. Explica: “no me siento en la vereda opuesta. Jamás me voy a pelear con alguien porque piense distinto”.

 Coco Sily: “Con Fantino somos amigos y el público lo percibe”
Foto:

Somos como hermanos. Ale es como mi hermano menor. Nos conocemos desde el año '92 cuando él vino a trabajar como relator de la campaña de Boca por radio Mitre. Desde entonces nos hemos hecho inseparables", dispara de entrada Fernando Sily, conocido con el apodo artístico de Coco, acerca de la dupla que ha vuelto a formar con Alejandro Fantino en esta nueva etapa de Animales Sueltos Clásicos, que se ve los sábados a la noche por la pantalla de América.

Nacido en la localidad bonaerense de Villa Dominico, el 16 de enero de 1964, se trata de un actor humorista que trabaja en radio, televisión y teatro, haciendo además un programa vespertino Código Sily, que se emite por Pop radio FM 101,5 y continúa con la gira teatral con su unipersonal La Cátedra del Macho. "A propósito de que en el primer programa de Animales... estuvo como invitado el Apache Tevez, no puedo negar que Carlitos además de ser el jugador del pueblo es un auténtico macho que puede dar cátedra, no sólo de fútbol", comenta sonriéndose.

Antes de volver al programa de América, cuenta con humor que "estuve afuera con mis hijos varones (es padre de Dana, de 23 años; Sasha, de 20; y los mellizos Bono y Baltasar, de 16). Me fui a hacer un crucero de siete días por Quilmes, Berazategui y Ezpeleta", para después aclarar que "en realidad nos fuimos a tomar unas minivacaciones por Miami. Era un viaje que yo le había prometido a mis tres hijos varones y ahora lo pudimos concretar".

Cuando se le pregunta por el éxito de la dupla que integra con Fantino, no duda en afirmar que "nosotros somos amigos de verdad y eso se transmite a través de la pantalla y el público lo percibe claramente. (Sonriéndose) Nosotros seguimos en pareja. Ahora que Animales Sueltos Clásicos recuperó su formato de antes, volvemos a trabajar juntos porque nos queremos y nos llevamos muy bien. Si yo tengo un problema al primero que se lo quiero contar es a Alejandro y si Ale tiene un problema, al primero que se lo quiere contar es a mí".

LEA MÁS:

      Embed

Sobre la propuesta artística que plantea Clásicos, comenta "que lo que nosotros pretendemos es que la gente se vaya a dormir con una sonrisa. Si la gerente de programación, Liliana Parodi, lo permite, nosotros estamos dispuestos a hacer un programa ómnibus que vaya desde las 21.30 hasta las 3 de la mañana, como mínimo, como dijo Alejandro en la presentación del programa ante la prensa. Queremos ser una alternativa risueña y festiva para los sábados a la noche y que la gente la pase bien".

Protagonista de su obra teatral, La Cátedra del Macho, con la cual se siente ampliamente identificado, detalla que "con los carmeleanos tuve un quilombo total. Yo critico a los que se hacen la Carmelita. El que se quiere carmelear que se carmelee del todo, que se note bien notado. Pero no que se carmelee a medias. Es más, creo que alguien que se carmelee bien carmeleado, que se le nota a una cuadra de distancia, también puede llegar a formar parte de La Cátedra".

Trascartón expresa que "estoy muy feliz por volver a jugar en el mismo equipo con Fantino. Yo extrañaba mucho volver con Ale y a él le pasaba lo mismo. Creo que vamos a lograr el objetivo con Clásicos de arrancarle una sonrisa a la gente que está en su casa los sábados a la noche. Hay mucha química entre Alejandro y yo. Con Fantino somos amigos desde antes que naciera mi primera hija. Yo soy muy amigo de Ale y él también es muy amigo mío. El la pasaba bien conmigo y yo la paso bien trabajando con él".

Finalmente sostiene que "en las charlas de café que tenemos con Ale, no hablamos de política. Hablamos de actualidad, del país. El otro día un colega tuyo me preguntaba sin con Fantino estábamos en la vereda de enfrente y yo te digo que no. Aunque en algunas cuestiones no pensemos igual, no me siento que esté en una vereda opuesta a la que está Alejandro. Somos grandes amigos y por cuestiones políticas nunca nos vamos a pelear o enemistar. Jamás me voy a pelear con alguien que piense distinto a lo que yo pienso".

      Embed



Comentarios Facebook