domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Tecnología
07 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Configuraciones de Android para personas mayores

0
Comentarios


La interfaz de Android, puede llegar a ser un poco confusa para las personas mayores, por eso, hay distintas opciones de personalización que se pueden establecer para adaptarlo a las necesidades de cada usuario.

Configuraciones de Android para personas mayores
Foto:

¿Qué se puede personalizar?

·         Muchos teléfonos con Android incorporan un "Modo Fácil" que brinda una interfaz más simple, con accesos directos a las aplicaciones e íconos más grandes. Si no disponemos de este modo, en Google Play se pueden descargar "launchers" gratuitos permiten modificar la pantalla de inicio para que sea más amigable.

·         Dentro de los ajustes de "Accesibilidad" es posible realizar otras modificaciones que facilitan la usabilidad del dispositivo a personas mayores:

·         Gestos de ampliación: permite ampliar temporalmente lo que se muestra en pantalla.

·         Texto Grande: para modificar el tamaño de la fuente y definir la tipografía.

·         Contraste del texto: Hace que el texto sea más fácil de leer en el dispositivo. Esta característica fija el color del texto en negro o blanco según el color del texto original.

·         Botón de encendido para cortar la llamada: Cuando esta opción está habilitada, solo hay que presionar el botón de encendido del dispositivo para finalizar una llamada. Esta opción puede hacer que colgar sea más rápido y fácil.

·         Otra función que ofrece Android es Talk Back: Un lector de pantalla que utiliza mensajes de voz para describir las acciones que se están llevando a cabo en el dispositivo e informar al usuarios sobre alertas y notificaciones.

·         La función de control por voz a través de Google Now, permite hacer distintas cosas con el teléfono como mandar un mensaje, llamar a alguien o incluso buscar algún dato como el clima. Solo hay que activarla y decir "Ok Google" antes de cada pedido.

Por último, además de estas configuraciones, también es recomendable tener siempre el equipo con el volumen al máximo, con un ringtone que suene fuerte y claro y eliminar todas las apps que no sean necesarias para no confundir a los mayores.

La mayoría de estas opciones de configuración de Android, se encuentran en Ajustes>Accesibilidad.

Fuente: Google Argentina

      Embed


Comentarios Facebook