martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Cine
07 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Crítica | La Noche del Lobo: aullando por lo bajo

Hernán Khatchadourian (@hernankhat)
0
Comentarios
Por Hernán Khatchadourian (@hernankhat)


La odisea nocturna de un joven al que su pareja echó de su casa el lei motiv de unapelícula que apuesta a sorprender por lo osada más que por la historia que narra.

Crítica | La Noche del Lobo: aullando por lo bajo
Foto:

El cine de temática gay va ganando más y más espacios dentro de los estrenos nacionales, a veces con grandes productoras por detrás como la recordada "Muerte en Buenos Aires" y otras con films menos ambiciosos como esta "La Noche del Lobo" que apuesta más al volumen de los aullidos que la calidad de los cuadrúpedos en cuestión.

La historia de esta película gira en torno a Ulises, un joven taxi boy al que su pareja, Pablo (Nahuel Mutti, ¡sí el de "Verano de ´98"), echa de la comodidad de su hogar, vaya uno a saber porqué causa principalmente porque lo "vive": no trabaja y le vacía la heladera, en pocas palabras.

Tras orinarle y defecarle la cama a Pablo, Ulises le roba un arma y algo ediner, y sale a buscar un nuevo lugar donde quedarse. Deambulando por la noche porteña termina atravesando muchas situaciones que lo pondrán a prueba mientras recuerda los bunos momentos que pasó con su ex pareja, que al mismo tiempo lo está buscando para recuperar sus pertenencias.

      Embed

El film consta de una sucesión de escenas que se alternan entre las desventuras nocturnas de protagonista y su propia introspección, en la que revive su pasado junto a Pablo.

Sin embargo, y a pesar de la buena elección del desconocido Tom Middleton en el rol conductor de la trama, el film no logra transmitir las muchas sensaciones que tiene para entregar, es decir que no se termina de entender qué les está pasando emocionalmente a los protagonistas, problema que deriva de un guión que busca redondear la historia en los exactos 70 minutos de duración.

De esta manera, la Odisea nocturna que vive este Ulises no logra ser lo suficientemente atractiva para trascender el nicho de público al que está dirigida en primer término.

País: Argentina (2016).

Dirección: Diego Schipani.

Guión: Diego Schipani.

Fotografía: Federico Bracken.

Edición: Sabrina Perel, Diego Schipani.

Intérpretes: Tom Middleton, Nahuel Mutti, Silvina Acosta, Santiago Cilbert, Willy Lemos, Marcello Mariano.

Distribuidora: Juan Carlos Fisner. 70 min. SAM16, con reservas.

Caificación Lobo suelto, cordero atado

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook