jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
08 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Creen que el “arbolito” fue secuestrado

0
Comentarios


Nicolás Silva fue visto por última vez el pasado martes, cerca de la 14.30, cuando salió de la financiera en la que trabaja en el microcentro porteño, con la suma de 70.000 pesos

Creen que el “arbolito” fue secuestrado
Foto:

¿Nicolás Silva está secuestrado? La Fiscalía de Distrito de Saavedra-Núñez, a través de la subrogante Claudia Katok, solicitó al Juzgado Nacional de Instrucción Nº 29 que decline competencia en favor de la Justicia Federal, en la investigación para dar con el paradero del joven, quien desapareció el pasado martes a la tarde.

El pedido fue formulado como consecuencia de los resultados de las medidas investigativas urgentes solicitadas por la fiscalía, que dan cuenta que la desaparición podría configurar el delito de "privación ilegítima de la libertad".

Cabe recordar que Nicolás Silva fue visto por última vez el pasado martes, cerca de la 14.30, cuando salió de la financiera en la que trabaja en el microcentro porteño, con la suma de 70.000 pesos para realizar una operación cambiaria, debido a que se desempeñaba como "arbolito" en la vía pública, cambiando dólares.

Su pareja denunció su desaparición en la comisaría 35ª de la Policía Federal, que dio intervención a la Fiscalía de Distrito de Saavedra-Núñez, que recolectó los testimonios de familiares y compañeros de trabajo, como así también requirió las cámaras de seguridad de los lugares por los que habría transitado y los registros de las llamadas telefónicas para saber qué antenas se activaron.

"Nuevo elementos probatorios, resultantes de algunas medidas investigativas solicitadas por la fiscalía, darían cuenta que el hombre estaría privado de su libertad", por lo que la fiscal Katok requirió al juez Marcelo Conlazo Zavalía la declinatoria de competencia para que sea la Justicia Federal la que continúe con la investigación del caso.

Cabe señalar que una de las hipótesis sobre la desaparición de Silva apuntó a un hecho de robo, aunque luego se siguió una línea de investigación por una presunta relación con la barrabrava de Defensores de Belgrano, pero ahora, en base a las evidencias recogidas y ciertos testimonios, se trataría de un secuestro, sin precisarse si tiene un carácter extorsivo.


LEA MÁS:

      Embed


Comentarios Facebook