lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
07 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se registran 11 casos por día de alcohol al volante

0
Comentarios


La magnitud de este fenómeno fue advertida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial que realizó en los últimos meses 20.000 controles en todo el país

Se registran 11 casos por día de alcohol al volante
Foto:

El alcohol al volante es la principal causa de muerte en jóvenes de 18 a 30 años y todas las noches se multiplican los controles en los alrededores de los boliches en donde se concentran la mayoría de los infractores, en un flagelo que llevó a detectar once casos por día sólo en la Ciudad de Buenos Aires.

La magnitud de este fenómeno fue advertida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial que realizó en los últimos meses 20.000 controles en todo el país y detectó más de 2000 conductores a los que le retuvo la licencia por circular con más de 0,5 gramos de alcohol en sangre. La Fiscalía General de la Ciudad, que procesa las causas judiciales contra los que son descubiertos con exceso de alcohol en sangre, aseguró que en los primeros seis meses atendieron 1.955 expedientes, contra 1.912 del primer semestre del año pasado, casi 11 por día.

El barrio con más casos fue Palermo, con 891 en el semestre. Le siguieron Belgrano con 339 y Recoleta con 193, los lugares en donde se concentra "la movida" nocturna y gastronómica de la Ciudad".

Carlos Pérez, director ejecutivo de la ANSV, dijo que en los últimos meses se llevan realizados "más de 20.000 controles de alcoholemia para cuidar la vida de todos los ciudadanos que transitan por rutas nacionales".

Los operativos tienen como fin detectar si un conductor tiene presencia de alcohol en sangre que exceda el límite legal de 0,05 si conduce un auto, 0,02 si se trata de una moto o 0 si quien conduce es un chófer profesional de un transporte de pasajeros o de carga.Hasta el momento, "se han retenido más de 2000 licencias por exceso de alcohol, es decir que a más de dos mil conductores que conducían poniendo en peligro a los demás se les impidió continuar con su marcha. Este es el verdadero objetivo de dichas acciones: proteger la vida de todos".Pérez explicó que la conducción bajo los efectos del consumo de alcohol "es la causa principal de muerte de jóvenes de entre 18 y 30 años, y se da particularmente en las salidas de los locales de reunión bailable, en donde el porcentaje de infractores es muy alto".


LEA MÁS:


      Embed

      Embed


Comentarios Facebook