jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
08 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cansada de los golpes, mató al marido a puñaladas

0
Comentarios


La mujer, de 37 años, se defendió en medio de una discusión y atacó a su esposo -de la misma edad-, quien murió desangrado y quedó tendido en el piso de la vivienda. Fue detenida y evalúan su situación.

Cansada de los golpes, mató al marido a puñaladas
La zona en la que se produjo el trágico episodio de violencia de género.
Foto:

Una mujer mató a su marido a puñaladas, tras reaccionar ante los constantes episodios de violencia de género que sufría y si bien quedó detenida, acusada de "homicidio agravado por el vínculo", los investigadores del caso evalúan ciertos detalles del caso para definir la situación procesal de la imputada.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Bahía Blanca al 1800 de Wilde, en el partido de Avellaneda, donde Sofía Valeria Palomo (de 37 años) comenzó a ser hostigada verbalmente por su esposo Isabelino de Jesús Valenti (también de 37), en una de las tantas discusiones que mantenían, de acuerdo a lo indicado por el entorno familiar.

"La discusión derivó en una pelea en la que Palomo asesinó a puñaladas a su marido, quien quedó tendido en el piso y se desangró por los cortes y puñaladas que recibió en el cuello", indicaron los investigadores del caso.

Al lugar arribó personal de la comisaría 5ª de Avellaneda, que dejó aprehendida a la mujer, en medio de un shock nervioso, bajo directivas del fiscal Elbio Laborde. En principio se le imputa el delito de "homicidio agravado por el vínculo", que prevé prisión perpetua.

Sin embargo, trascendió en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 Descentralizada de Avellaneda, "se están tomando declaraciones a vecinos y a personas del entorno que puedan dar un panorama de cómo era la relación de esta pareja y si había antecedentes de violencia de género".

En tal sentido, se supo que "Sofía estaba cansada de que le pegara, él le pedía perdón y al tiempo, volvían a lo mismo. No sabemos si alguna vez lo denunció ante la Policía, pero todo el mundo sabía que discutían por cualquier caso y ahí surgían las agresiones".

El fiscal Laborde espera que la mujer se recupere desde lo emocional, para tomar declaración indagatoria y a partir de ese testimonio, establecer si el homicidio se dio o no en el marco de una legítima defensa y de esa manera determinar si la deja en libertad o presa mientras avance la investigación.

LEA MÁS:

      Embed


Comentarios Facebook