domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
08 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Larreta: "El ensamble de las policías no es fácil, pero hay que hacerlo"

0
Comentarios


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a la unificación de las fuerzas de seguridad, la Metropolitana y la Federal

Larreta: El ensamble de las policías no es fácil, pero hay que hacerlo
Foto:

Horacio Rodríguez Larreta habló en Radio Mitre en el programa Sábado Tempranísimo sobre la unificación de la Policía en la Ciudad: "El ensamble no es fácil, pero hay que hacerlo. Cada fuerza tiene su cultura, su historia, rangos y salarios diferentes. Son dos mundos distintos", haciendo referencia a la Federal y la Metropolitana, y agregó: "No tiene ningún sentido que la Ciudad tenga dos policías. Ninguna ciudad del mundo las tiene".

      Embed

Con respecto a la polémica que se entabló en torno al helicóptero del SAME, simulado como de la Policía Federal, sostuvo: "Todo lo que mostramos es una muestra. La Policía todavía no está creada, hay que hacerlo por ley. Nunca entendí bien ese cuestionamiento. Los uniformes, los patrulleros, el helicóptero, la moto fue una muestra de lo que sería la Policía cuando aprueben la ley".

Escucha el audio completo de la entrevista:
      Embed

Consultado por un posible caso de trata de personas que se vincula con la Policia Federal, el Jefe de Gobierno de la Ciudad afirmó: "Esto no está comprobado que esté relacionado con la policía. Igualmente tenemos que ser totalmente implacables con la corrupción si es que hay algún caso".

LEA MAS:
      Embed

Finalmente, con respecto a la aprobación de la ley sobre esta unificación reflexionó: "La mayoría de los bloques opositores siempre dijeron que había que tener una sola Policía en la Ciudad. En términos generales, asumo que va a haber un acuerdo amplio. Después, los detalles los discutiremos". Y culminó: "Seguro que antes de fin de año va a salir".

      Embed


Comentarios Facebook