sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
08 | 10 | 2016
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Berazategui tiene Centro de Atención al Vecino

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La comuna presentó un espacio para recepcionar una gran variedad de reclamos relacionados tanto por el municipio como por empresas privadas prestadoras de servicios públicos.

Berazategui tiene Centro de Atención al Vecino
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Con la intención de generar un canal de comunicación mucho más fluido, directo y efectivo con la comunidad, Berazategui puso en marcha el Centro de Atención al Vecino (CAV), un nuevo servicio municipal y gratuito para que los vecinos puedan realizar sus reclamos y consultas a través de un mismo canal.

Con el objetivo de apostar al futuro y a la modernización de sus servicios, la comuna sumó al CAV para atender todas las consultas y reclamos, que los vecinos pueden transmitir a través de diversas vías de comunicación.

Entre ellas se pueden encontrar el teléfono (0800-666-3405), mail (cav@bera zategui.gov.ar), SMS (22210), chat online (www.berazategui.gob.ar /cav), facebook (MunicipalidadBerazategui), twitter (@Mu niBerazategui).

Asimismo, los vecinos cuentan con la posibilidad de acceder a la página web (www.be ra zategui.gob.ar/cav) y App Berazategui (que puede descargarse en el celular desde PlayStore o AppStore para completar un formulario). Vale aclarar en este punto que, tanto para las llamadas telefónicas como para la comunicación vía chat, el horario de atención es de 8.00 a 24.00.

Qué reclamos se pueden hacer

Entre los principales reclamos que los vecinos pueden hacer a través de un formulario online están los siguientes temas: Alumbrado Público: luces apagadas, con descarga eléctrica, por caer, intermitentes o prendidas durante el día; Semáforos: apagados, chocados, destellantes, girados, otros; Higiene Urbana: autos abandonados, chatarras, basurales, corte de pasto, escombros, ramas, recolección de residuos y tierras.

Además, la lista de pedidos y sugerencias continúan con reclamos por servicios de agua y cloaca: pérdidas de agua, baja presión, sin agua, sucia, turbia o con arena, cloacas tapadas o falta de tapa de cloaca; Reclamos por veredas: colocación de llave de paso, tapar pozo o reparar por trabajo previo; Gestión ante EDESUR por cortes de luz; Bacheo: reparación de carpeta asfáltica, asfalto de hormigón y cordón cuneta; y Sistema Municipal de Estacionamiento Medido.

Antes de la implementación de esta herramienta, los ciudadanos realizaban sus reclamos y consultas mediante múltiples canales de comunicación -redes sociales del Intendente o del Municipio, teléfono de cada área, mails o cartas a distintos funcionarios. Circunstancia que, en ocasiones, podía llegar a dificultar el conocimiento pleno de una determinada problemática y la toma de decisiones para su posterior solución.

A partir de ahora, sin embargo, con la puesta en funcionamiento del CAV, la comuna dispone de un servicio mucho más práctico y eficaz a la hora de centralizar y recepcionar cada uno de los pedidos de la población; derivar el mensaje al área del Municipio correspondiente para su eventual resolución; y además generar nuevos indicadores de gestión.

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