jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
08 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Outes Plan es una melodía diferente en el Sur

0
Comentarios


El estilo de la banda es samba brasileña fusionada con jazz, característica que lo hace bastante particular en el circuito musical de zona Sur.

Outes Plan es una melodía diferente en el Sur
Foto:

Outes Plan es un grupo que tiene un estilo muy particular, debido a que es la único del Sur del Gran Buenos Aires que fusiona la samba brasileña con el jazz.

Este proyecto nació hace dos años en Adrogué a partir de la idea de Santiago Outes, quien tras recibirse en el conservatorio Manuel de Falla de Capital Federal, pensó en grabar un disco con las composiciones que había hecho a lo largo de su carrera. Llamó a dos amigos, Facundo Ciminelli en contrabajo y Guillermo Gardeazábal en batería y le dio vida a Outes Plan.

En diálogo con El Sururbano, el músico Santiago Outes indicó que este proyecto "ya lleva dos años" y que "apenas comenzó nos pusimos a grabar el primer disco denominado Volumen 1, que tuvo cuatro temas".

Apenas lo presentó en Adrogué, tuvo que viajar hacia los País Vasco, donde aprovechó la oportunidad de dar a conocer lo que estaba haciendo.

El estilo de la banda es samba brasileña fusionada con jazz, característica que lo hace bastante particular en el circuito musical de zona Sur.

Si bien es una banda instrumental, Santiago sostuvo que las melodías surgen "a partir de diferentes estados de ánimo que tengo a la hora de componer".

En relación a los próximos objetivos, adelantó que está grabando un nuevo disco, que llevará el nombre de Volumen 2 y que podría estar finalizado antes de fin de año.

Asimismo, anunció que se encuentra realizando gestiones para emprender diferentes giras durante la temporada de verano. "Estoy viendo si vamos actuar en diferentes lugares del Norte o del Sur de nuestro país, será una buena oportunidad para dar a conocer lo que estamos haciendo", contó.
Finalmente, sostuvo que las redes sociales tienen un papel importante "a la hora de difundir porque nos permiten alcanzar a una gran cantidad de personas en poco tiempo".

Tags

Comentarios Facebook