sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
08 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vienen 494 millones de pesos para obras en Lanús

0
Comentarios


Serán para el Hospital Evita, la reconstrucción de la sala Miranda Norgreen de Villa Caraza y equipamiento del centro de Medicina Preventiva, además de puesta en valor de sectores de Monte Chingolo.

Vienen  494 millones de pesos para obras en Lanús
Foto:

El municipio de Lanús recibirá 494 millones para obras tras la firma de un convenio con la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, cuya titular es Marina Klemensiewicz. Las mismas, fueron aprobadas el viernes en una sesión del Concejo Deliberante, donde además, en otra extraordinaria juró el defensor del Pueblo Adjunto del distrito, Daniel Marciano.

En cuanto a los trabajos, se apuntó primero al Hospital Interzonal Evita, donde la guardia está a medio terminar tras dos fallidos anuncios de la gestión local y provincial anterior sobre aportes de más de 30 millones; la Unidad Sanitaria Miranda Norgreen de Villa Caraza, otra necesidad urgente para los vecinos, y el equipamiento del Centro de Medicina Preventiva de Lanús Este, donde se destacó que "la atención es muy buena de profesionales y auxiliares, pero estaba muy descuidado".

Puesta en valor

Por otro lado, se utilizará parte el dinero en la puesta en valor de 11 barrios en Monte Chingolo, además de la colocación de luminarias en arterias troncales.

Todas las partidas fueron aprobadas por el Concejo, en una sesión común, luego en una extraordinaria juró el Defensor Adjunto del Pueblo, Daniel Marciano, aunque el organismo cuyo titular es el abogado Alejandro Gorrini no tiene lugar adjudicado, presupuesto ni secretarios nombrados.

Los anuncios, fueron formulados justo en el día del 72° aniversario del distrito -surgido en 1944 como 4 de Junio, Lanús desde 1955-, al tiempo que antes de los actos de festejo los ediles convalidaron los convenios con Nación a por obras, pero también habrá aportes provinciales para proyectos en la ciudad de Remedios de Escalada.

Desde la oposición peronista, se pudo introducir un artículo para controlar el desarrollo de las obras, como la licitación, la adjudicación y los plazos.

Además, se restaurará la fachada del edificio de la Secretaria de Cultura, en Sarmiento y Tucumán que es Monumento Histórico Municipal y fue el primer dispensario lanusense en los tiempos que pertenecía al distrito Avellaneda. Tendrán un plazo de ejecución estimado de 6 meses y en la semana previa al aniversario, comenzaron los trabajos. Primero, subsanando las goteras del edificio.

 En cuanto a la planta baja, que cuenta con exposiciones y talleres de arte, se ampliarán y reacondicionarán las salas, lo que permitirá que se puedan llevar a cabo distintas actividades culturales de manera simultánea. También, se ampliará el auditorio del microcine.

"Estamos en presencia de una reparación histórica, dado que es una casa emblemática del municipio. Cualquier vecino podrá presentar sus propuestas de arte para que sean expuestas en nuestro espacio. No sólo mejorará la oferta cultural, sino también podremos ampliarla incorporando nuevas muestras y expresiones artísticas ", expresó Thelma Vivoni, secretaria de Cultura y Educación local.

Tags

Comentarios Facebook