viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
08 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Chicago saboreó la revancha ante All Boys

0
Comentarios


El Torito se desquitó de la goleada que había sufrido en Floresta en el primer semestre y festejó ante su gente un esperado triunfo en el Superclásico del Ascenso.

Chicago saboreó la revancha ante All Boys
Foto: @AFA
Foto:

Nueva Chicago, goleado 5-2 el anterior clásico en Floresta, tuvo esta tarde su revancha ante All Boys, al ganarle con claridad por 2-0 en un partido de final caliente, con dos expulsados en la visita, que se disputó en Mataderos por la octava fecha de la Primera B Nacional.


El capitán y máximo emblema del Torito, Christian Gómez (41 años) abrió el marcador con un penal a los 34 minutos del primer tiempo y el delantero Alejandro Melo, la figura del encuentro, cerró la cuenta en el sexto minuto agregado cuando el rival ya jugaba con nueve hombres.

Con el tiempo reglamentario ya cumplido, el árbitro Nicolás Lamolina expulsó al ingresado Maximiliano Salas por protestar y luego al defensor Emir Faccioli, tras una agresión a Melo.

El longevo Gomito estableció la diferencia inicial tras una jugada en la que hubo doble falta dentro del área: primero de Sebastián Ibars a Facundo Pumpido y enseguida, tras la ley de ventaja aplicada por Lamolina, del arquero Gastón Losa sobre Melo. Con un disparo a media al altura, al palo derecho de Losa, llegó el 1-0 parcial que Chicago comenzó a justificar desde temprano y que, en el balance final del clásico, resultaba demasiado corto por la prestación de uno y otro equipo.

Antes del cuarto de hora, el local tuvo un mano a mano que Melo no pudo resolver ante el arquero, figura de All Boys y responsable de que el resultado mantuviera el suspenso hasta el final. Losa volvió a intervenir a los 26 minutos de juego cuando desvió al córner un remate del Marcos Aguirre, ex Lanús que esta tarde tuvo su entreno con la camiseta verdinegra.

Una vez establecida la ventaja, Chicago terminó de acomodarse en la cancha y dominó pelota y espacios a voluntad, con una destacada tarea Gómez, Federico Fattori y Melo. El Albo lució como un equipo fracturado durante toda la tarde y debió esperar hasta los 36 minutos para disponer una chance clara de gol. Juan José Vázquez habilitó en profundidad a Guido Dal Casón y el arquero Alan Minaglia reaccionó con una rápida salida para achicarle el ángulo de definición y enviar la pelota al córner.

Sobre el final, las expulsiones le abrieron camino a la lógica en el marcador. Entonces, con la visita lanzada a la epopeya del empate, el local encontró los espacios para una certera contra que Melo convirtió en el definitivo 2-0. Chicago, que tiene un partido postergado con Villa Dálmine, llegó a 9 puntos y quedó a dos del líder transitorio Ferro Carril Oeste, al que visitará el miércoles próximo. All Boys quedó con 7 y buscará revancha el jueves en otro clásico con Argentinos Juniors.

      Embed

Comentarios Facebook