jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
08 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ocho detenidos por balear a un hincha de Racing

0
Comentarios


Este sábado, la Policía de la Provincia de Buenos Aires capturó a los autores del ataque que se produjo en la previa del partido entre La Academia y Patronato el último fin de semana.

Ocho detenidos por balear a un hincha de Racing
Foto: Claudio Perin (Diario Popular)
Foto:

Ocho personas fueron detenidas hoy, acusadas de balear a un hincha de Racing en la previa del partido del sábado pasado ante Patronato, producto de una violenta interna de la barra del club de Avellaneda.

Las aprehensiones las realizó la Policía bonaerense durante once allanamientos en Lanús y Avellaneda, informaron fuentes de la fuerza. Además de los detenidos, de entre 19 y 38 años y uno de ellos apodado "Cabeza de Plomo", se secuestraron cinco armas de fuego, dos motocicletas (una sin papeles), tres handies, un uniforme del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y municiones.

En las próximas horas, estas personas declararán ante la UFI de Lanús, que investiga el hecho por el que resultaron heridos dos hombres. El violento episodio se dio tres horas antes del encuentro en el que Racing venció 2-0 a Patronato, cuando el grupo de Villa Corina atacó a balazos a la facción oficial de la Guardia Imperial.

Cuando se disponían a bajar las banderas de una Toyota Hilux en Colón entre Italia y Arenales, de un vehículo se bajó una persona con una máscara, que disparó entre diez y quince veces, según testigos del episodio. De los dos heridos, el más conocido es Fabián Pastor, apodado "El Mono" y de 52 años, quien es encargado de ingresar las banderas a la cancha.

LEA MÁS

      Embed

Los heridos pertenecen a la Guardia Imperial y fueron atacados por miembros de una facción disidente de la barrabrava de Racing, que pugna por tomar el control de la tribuna. Los autores del hecho, que se movían tipo grupo comando en un auto y varias motos, están liderados por una persona llamada Leandro Paredes, de Villa Corina, que fue expulsado en 2010 de la Guardia Imperial, sospechado de querer quedarse con el liderazgo de la tribuna.

El mismo día del hecho, habían sido aprehendidas tres personas, pero luego fueron liberadas porque no tenían pruebas suficientes para incriminarlas.

Juan Manuel Lugones, secretario ejecutivo de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deportes, sostuvo que "en menos de una semana, los responsables de los graves incidentes están presos".

"Con nosotros, el que las hace las paga. Trabajamos para que haya paz en los estadios y para que la familia vuelva al fútbol. Pero también para que aquellos que nada tienen que ver con el espectáculo puedan transitar en paz por cada lugar de la provincia de Buenos Aires", dijo Lugones.

Pese a sus efusivas palabras, Leandro Paredes -líder de la facción de Villa Corina- no se encuentra entre los aprehendidos. "Los hinchas genuinos y bien intencionados saben que estamos de su lado. Vamos a continuar trabajando desde la Aprevide, con los buenos policías y con los fiscales valientes. Entre todos será posible un fútbol en paz en la provincia de Buenos Aires", cerró Lugones.

      Embed

Comentarios Facebook