sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Turf
09 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

He Runs Away y una corrida triunfal que sorprendió a todos

Gustavo Avalo
0
Comentarios
Por Gustavo Avalo


Con faena de Blanco, el del stud The Guante superó por 2 1/2 cuerpos a Hat Sócrates, de buena performance. 3º llegó Cat’s Away, completando una trifecta inesperada. In The Dark, la gran figura, cruzó último al tranco...

He Runs Away y una corrida triunfal que sorprendió a todos
Foto:

El sueño de la mayoría de la afición, por no decir de toda la actividad, se transformó en una pesadilla. In The Dark, el brillante héroe de la Polla de Potrillos (G1), la gran figura y amplio favorito (prometía $ 2,05); el único aspirante a conseguir, después de dos décadas de sequía, la tan ansiada Triple Corona del turf argentino falló (cruzó último al tranco) en el Gran Premio Jockey Club (G1-2000 metros, césped), segunda gema de la codiciada serie y prueba más antigua de la hípica nacional disputada ayer en el Hipódromo de San Isidro.

El hijo de Mutakddim, La Bestia (como lo llaman al alazán), llegaba a esta competencia en óptimo estado, pero en la previa a la redonda estaba muy nervioso y sudado, y tuvo que ser herrado nuevamente antes de correr ya que se arrancó una herradura. Tal vez dicha incidencia haya influido en su actuación, a todas luces anormal.

Lo cierto es que He Runs Away ($ 31,05), el segundo menos jugado del lote, el potrillo que había quedado cuarto, a 9 cuerpos, del representante del stud Doña Pancha en la Polla -corriendo mucho al final en esa contienda-, dio la gran sorpresa con una corrida triunfal hacia la meta que enmudeció a las tribunas.

Con faena de Rodrigo Blanco, el descendiente de Heliostatic cargó en la recta y en los 150 finales dominó claramente, postergando por 2 1/2 cuerpos a Hat Sócrates, de destacada performance, pues el Hat Trick vino siempre en el fuego y había tomado el comando levemente en los últimos 250 metros. En tanto, de atropellada y a 1/2 largo más, Cat's Away se quedó con el tercer puesto, para redondear una trifecta absolutamente inesperada con los tres ejemplares menos cotizados.

Por su parte, el puntero Sixties Song (enemigo en las apuestas), que aflojó al promediar el derecho, arribó quinto, detrás de Puerto Escondido, mientras que In The Dark, que accionó como escolta, tiró la toalla a poco de ingresar a la recta.

Paso otra edición del GP Jockey Club; para conocer al nuevo triplecoronado que suceda al gran Refinado Tom habrá que seguir esperando. Una pena.


      Embed

Comentarios Facebook