martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Deportes
09 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Argentina tuvo su podio en la Maratón de Buenos Aires

0
Comentarios


Miguél Bárzola terminó segundo, y lo siguió Darío Ríos. El triufador fue el etíope Siraj Gena Amda. En mujeres, los puestos fueron: Lishan Dula Gemgchu, de Bahrein, Almaz Negede Fekade, de Etiopía, y la argentina Adela Barrios. Con 42 kilómetros de extensión, la competencia comenzó a las 7.30 sobre la avenida Figueroa Alcorta al 7.000 y se extendió por diversos puntos de la Ciudad. Más de 15.000 personas participaron

Argentina tuvo su podio en la Maratón de Buenos Aires
Foto:

Con récord de participantes se largó la Maratón de Buenos Aires desde la avenida Figueroa Alcorta al 7.000 y recorrió 42 kilómetros de extensión, cuyo podio masculino quedó encabezado por el etíope Siraj Gena Amda y los dos argentinos que terminaron segundo y terceros, respectivamente: Miguel Bárzola y Darío Ríos; mientras que en mujeres la primera fue Lishan Dula Gemgchu, de Bahrein, seguida por Almaz Negede Fekade, de Etiopía, y la argentina Adela Barrio.

La salida de la competencia se produjo en la calle Monroe y la Avenida Figueroa Alcorta cerca de las 7.30, y esta edición contó con una cantidad mayor a las 15.000 personas inscriptas.

Bárzola, una vez concluida su participación, comentó: "Estoy muy cansado, pensé que iba a tener otras sensaciones. A partir del kilómetro 18 me quedé sin piernas, del 24 al 29 pensé que me iba a retirar". 


A pesar de su cansancio y dolores físicos, aclaró que lo tomó como sorpresa su podio: "Iba en la sexta posición y se fueron quedando lo de adelante, pero quedé segundo sin quererlo". 


La maratón pasó por varios puntos de la ciudad, como la Avenida del Libertador, La Boca, el Riachuelo, Puerto Madero y el Obelisco.


      Embed




Comentarios Facebook