sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Automovilismo
09 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Rosberg ganó en Suzuka y quedó a un paso del título de la F1

0
Comentarios


El alemán dominó de punta a punta el Gran Premio japonés y su escudería, Mercedes, ya se adueño del campeonato de constructores. Verstappen y Hamilton completaron el podio nipón

Rosberg ganó en Suzuka y quedó a un paso del título de la F1
Foto:

Nico Rosberg ganó de punta a punta el Gran Premio de Japón y quedó a tiro de conseguir su primer título de Fórmula 1. El alemán obtuvo su 23° triunfo y se consagró en un circuito que no lo había visto festejar hasta este domingo. El piloto de la escudería Mercedes sacó 33 puntos de ventaja sobre su compañero, Lewis Hamilton, en el campeonato y sólo una tragedia haría que se esfume esa distancia, con cuatro carreras hasta el final de la temporada.

      Embed

La performance del germano y el británico definió el título de constructores, que quedó para Mercedes, con 593 puntos, 208 por encima de Red Bull.

Hamilton cometió un error clave en el inicio del GP de Suzuka, que lo depositó en el octavo puesto y lo hizo remar desde atrás durante toda la competencia. La falta lo podría marginar de la pelea por la gloria, ya que con asegurarse cuatro segundos puestos -en los GP de EEUU, México, Brasil y Abu Dhabi-, Rosberg se consagraría.

      Embed

El próximo Gran Premio de esta histórica temporada de la F1 (la más larga desde 1950, donde hubo 21 carreras), tendrá lugar el 23 de octubre en Austin (Texas), donde Rosberg podrá dar otro paso más hacia el gran objetivo.

      Embed

Comentarios Facebook