martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
09 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Con Kirchner en la mira, el PRO busca regular nombres de espacios públicos

0
Comentarios


Un anteproyecto presentado por Cambiemos tiene como objetivo limitar la utilización de nombres de personas o funcionarios para “bautizar” bienes del Estado antes de los 20 años de fallecimiento

Con Kirchner en la mira, el PRO busca regular nombres de espacios públicos
Foto:

El Gobierno Nacional avanza en la elaboración de un anteproyecto para prohibir que los bienes del Estado lleven nombres de personas o funcionarios antes de los 20 años de su muerte.

De esta manera, se vería afectado, por ejemplo, el Centro Cultural Néstor Kirchner, así como también la estación de la línea Roca Maximiliano Kosteki y Darío Santillán (ex Avellaneda) o la plaza Norberto "Pappo" Napolitano.

En una extensa nota publicada por el diario La Nación, se detalla que el propósito es crear "una comisión bicameral para la Denominación de Bienes y Espacios Públicos" cuya función sea "dictaminar en todos los proyectos de ley referidos a la imposición de nombres o denominaciones a bienes muebles e inmuebles del Estado, vías de circulación, obras, monumentos, y entidades en general".

      KOSTEKI SANTILLAN

Desde principios de mayo, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos Hernán Lombardi había asegurado que la moción de Cambiemos es cambiarle el nombre al CCK por otro que "evite divisiones y que abarque a todos".

Luego trascendió que del interior del espacio cultural se habían sacado cuadros e imágenes que hacían alusión al ex presidente de la nación.

El anteproyecto, según señaló el periódico, "tiene el visto bueno del presidente Mauricio Macri" y circula por el Congreso en búsqueda de consenso antes de presentarlo.

"Los nombres que se impongan a los bienes y lugares públicos mencionados deben estar directamente relacionados con la República Argentina o bien revestir importancia indiscutida en el orden nacional o universal", reza el uno de los artículos aún en redacción.

También se subraya la prohibición de "denominaciones contrarias a los valores democráticos la paz y la concordia social, o que signifiquen una ofensa a cualquier persona o grupo".

      Embed

Comentarios Facebook