sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
09 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri: "Hoy sabemos que uno de cada tres argentinos es pobre"

0
Comentarios


Así lo afirmó el presidente en una columna de opinión publicada en la agencia estatal de noticias Télam.

Macri: Hoy sabemos que uno de cada tres argentinos es pobre
Foto:

El presidente  Mauricio Macri admitió que publicar los primeros datos oficiales en tres años sobre la pobreza en el país (32,2 %) fue doloroso pero incidió en que, aunque los números sean nuevos, la situación no lo es y prometió seguir diciendo "la verdad", en una columna publicada en la agencia estatal de noticias Télam.

"Decir la verdad es, muchas veces, un acto de valentía. Porque implica asumir la realidad tal cual es para enfrentarla. Exige dejar de esconder los problemas para trabajar sobre ellos, con la mirada puesta en el futuro. Por eso debe ser un valor fundamental para todo Gobierno", afirmó Macri.

"Con esta idea como guía, la semana pasada dimos a conocer un dato que estábamos esperando hace años, cuando se dejaron de difundir los índices oficiales de pobreza en la Argentina. Hoy sabemos que hay uno de cada tres argentinos en situación de pobreza y no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Es muy duro, muy doloroso; son millones de personas con nombre y apellido que no pueden esperar, que necesitan una vida mejor", prosiguió el presidente.

En su columna, el mandatario renovó el compromiso del Ejecutivo con la eliminación de la pobreza y aseguró que entienden "la impaciencia y la angustia ante las dificultades". "Estamos trabajando para cada uno de ustedes (...). La tarea de mejorar nuestra realidad es enorme y nos convoca a todos", sostuvo.

"Soy consciente del gran desafío que implica la tarea que asumimos, pero sé de lo que estamos hechos los argentinos y lo que logramos cuando dejamos nuestras diferencias de lado y trabajamos juntos por una meta más grande, con la verdad como punto de partida. Yo asumí el compromiso, vamos juntos. Hoy sabemos cuál es el camino", concluyó.

      Embed

Comentarios Facebook