viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
09 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Comedor de la ribera necesita renovar paredes

0
Comentarios


A Esperanza Kilme concurren 150 chicos que reciben desayuno, almuerzo, merienda y cena tres días a la semana, apoyo escolar y talleres de arte. Los sucesivos desbordes han estropeado sus muros.

Comedor de la ribera necesita renovar paredes
Foto:

El comedor Esperanza Kilme de la Ribera, al que concurren 150 chicos de la zona, necesita de la ayuda de todos ya que busca ladrillos para renovar las paredes de canto que están totalmente dañadas debido a los sucesivos desbordes del río.

Instalado desde hace ocho años en Carlos Bavera 1620, el establecimiento -que también ofrece talleres artísticos y apoyo escolar- necesita de la colaboración de todos para contar con instalaciones seguras.
En diálogo con El Quilmeño, Alejandra Piaccio, integrante del comedor, expresó que las instalaciones "necesitan ser renovadas para que estén en buenas condiciones".

En este sentido, contó que el comedor Esperanza Kilme apela a la ayuda de los vecinos para que les acerquen materiales de construcción, "sobre todo ladrillos para que podamos construir nuevas paredes".

El reemplazo reside en que los actuales muros son de canto, que se encuentran dañados por la humedad producto de los desbordes que registra el río. "Son paredes finitas, están muy debilitadas, ya se empezaron a agrietar y la verdad es que tenemos miedo de que se derrumben", añadió la mujer.

Por eso, añadió, "decidimos apelar a la solidaridad de la comunidad para que nos acerquen los materiales ya que no contamos con el dinero para hacerlo".

Posteriormente, anunció que realizarán diferentes actividades como "bingos, ferias del plato, entre otras cosas para que podamos juntar dinero por esa vía. Ya hemos organizado este tipo de campaña para la construcción del techo de losa, que fue terminado recientemente", añadió Alejandra.

Aquellos que deseen ayudar pueden hacerlo ingresando a la cuenta de Facebook denominado María del Carmen Esperanza Kilme Comedor.

En relación a las actividades que realiza el comedor, Alejandra Piaccio explicó que "asisten alrededor de 150 chicos de zonas humildes de la ribera". Allí, los martes, jueves y sábados, los chicos desayunan, almuerzan, meriendan y cenan, aunque durante los restantes días también concurren para participar de los talleres de arte y apoyo escolar.

Señaló que desde diciembre "la concurrencia aumentó ya que hasta diciembre, venían cerca de 90 niños. Esto se debe a los problemas económicos que estamos sufriendo".

Tags

Comentarios Facebook