martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
09 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aerosmith, Sweet Emotion!

Anuar Peche
0
Comentarios
Por Anuar Peche


Después de una noche memorable en Córdoba, la banda de Steven Tyler dio espectáculo bárbaro en el estadio Ciudad de La Plata, en lo que lamentablemente significó su última visita a la Argentina. Hermoso, emocionante y dulce por donde se lo mire. Hasta hubo propuesta de matrimonio arriba del escenario entre dos asistentes del grupo frente a las 35 mil almas presentes. ¡Gran show! Faltaron temones; pero igual el setlist de la gira "Rock N Roll Rumble" estuvo bárbaro y dejó a todos manija. Ojalá que se arrepientan y vuelvan a girar. Acá los estaremos esperando...

Aerosmith, Sweet Emotion!
Foto NA: JIMENA SAVELLI
Foto:

La última visita de Aerosmith a nuestras tierras -¡ojalá no sea la última!- fue una hermosa y dulce emoción. Y no porque el cierre del show en La Plara, el adiós definitivo de la banda de Tyler del escenario fue con esa gigante canción clásica "Sweet emotion" y el bailecito loco del sacado Steven (se había retirado la banda, pero él seguía danzando solo por las tablas. No se quería ir el muchacho...). Fue así desde todos los puntos de vista. Desde cada instante: los días previos, esas horas interminables antes del reci, durante y después del mismo, cuando todos los que pisaron el estadio volvieron a sus casas recordando lo vivido.


      Embed

Ya desde el vamos, los que llenaron el Ciudad de La Plata fueron con esa sensación de darle el adiós a alguien amado. Con ese nudo en el pecho que generan los dolores dulces de las despedidas, y esa incertidumbre del no saber qué puede suceder de ahora en adelante. Por eso se vivió a pleno, y por eso ellos dieron a pleno. Sin el salvajismo rockero endemoniado que le supimos ver en tiempos pasados (y mucho de esto tuvo que ver el setlist elegido para esta nueva y seguramente última visita), pero Aerosmith siempre es Aerosmith. Y demostraron lo impecables y grandes que son. 

Tyler, como siempre, con unas cuerdas vocales y una onda glamurosa de otro planeta. Se devora el escenario, sin que le pese en nada sus 68 años. Bueno, por algo Steven es de los mejores cantantes del bendito rock. Joe Perry, bueno, es Joe Perry: crack de las seis cuerdas, de los riffeos, yeites, y esas estiradas que ponen la piel de gallina a todo ser que tenga sangre. Y atrás de este dúo infalible que inspiró a tantos, hay un bandón enorme: el bestial baterista Joey Kramer; el bajista histórico Tom Hamilton; y el gran violero, Brad Whitford. Todos tipos experimentados, con toneladas de rock and roll encima del lomo, jerarquía en ejecución, y mucho más en expresión.


      Tyler_.jpg

¿Faltaron temones? Sí, Claro. Bocha ¿Algunos ejemplos que hubieran estado bueno que los toquen? "Eat the rich", "Deuces are wild", "Pink", "Blind man", "Angel", "Toys in the actic", "Mama kin". Y se podría seguir nombrando más canciones... Lo que pasa es que siempre que viene una banda de la magnitud y llegada de Aerosmith queda esa manija tremenda de más. El setlist que elija la banda, nunca va a saciar la sed de los que se nutren con su música en el día a día. Pero en definitiva, la lista de temas de la gira "Rock N Roll Rumble" estuvo buenísima.

Después de una larga espera, y los shows de los teloneros La Carga y los históricos Las Pelotas que siguen presentando "brindando por nada", las luces del estadio Ciudad de La Plata se apagaron por completo y pintó el quilombo groso: Aerosmith salió a escena pateando cabezas con "Back in the Saddle", esa gema divina del discazo "Rocks", lanzado en 1976. ¡Todavía decimos gracias por ese comienzo! Y atrás llegó una bomba tras otra... 

      AL_.jpg

Siguieron con "Love in an elevator", "Cryin", "Jaded" y "Crazy". Después, "Livin' on the Edge", "Rats in the Cellar", "Dude (Looks Like a Lady)", "Same Old Song and Dance", "Chip away the Stone" ("una canción que no tocamos hace mucho tiempo", advirtió Tyler y que bueno estuvo porque nunca la habían sido tocado en Argentina), "Rag Doll", "Stop Messin' Around" con Joe Perry en las voces adueñándose del escenario; "I Don't Want to Miss a Thing", el emotivo y festejadísimo cover de The Beatles "Come Together"; "Walk This Way", y "Train Kept A-Rollin'".

Y los bises fueron inolvidables. Después de unos minutos detrás de escena, Tyler apareció sentado en piano y tiró algunas estrofas de la bella "Home tonight" para atrapar a todos; y cuando estaban todos flasheados, salieron con el hermoso "Dream on", donde Steven Tyler peló esa voz animal con alcance infinito indescriptible. Y el cierre, el adiós de Aerosmith de estas tierras, fue con "Sweet emotion".

      Embed

Ay, qué decir...El título de esta gigante composición con la que nos dijeron adiós resume todo: fue una "dulce emoción". En cada detalle. Hasta hubo un episodio hermoso y romántico en el medio del show con dos asistentes de la banda: Travis le pidió casamiento a Michelle frente a las 35 mil personas, y la bendición de Tyler. "Un momento inolvidable en la última noche. Felicidades Travis & Michelle. Todos estamos muy felices por ustedes dos", decía en el Facebook oficial de Aerosmith con la foto de estos tortolitos. Qué tiernos estos muchachos...

Una dulce emoción en todo. Lástima que con olor a despedida. Ya hasta ellos mismos confirmaron que esta fue la última visita a la Argentina. Pero quién sabe. Quizá Steven Tyler, Joe PerryJoey Kramer, Tom Hamilton, y Brad Whitford se arrepienten y deciden meter más giras. Ojalá así sea. No solo nosotros, y el resto de los países que aman a esta banda estarían felices. ¡La música misma estaría feliz y agradecida por verlos continuar! Piénsenlo por favor, el mundo entero se los pide...



Setlist de Aerosmith en su despedida de Argentina...











Comentarios Facebook