sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
09 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Reactivan proyecto massista de Protección de las Víctimas

0
Comentarios


La iniciativa sería desempolvada y lograría dictamen favorable de la comisión de Legislación Penal en el transcurso de esta semana.

Reactivan proyecto massista de Protección de las Víctimas
Foto:

El Congreso nacional reactivaría esta semana el proyecto de ley de Protección de las Víctimas que había presentado hace más de un año por el Frente Renovador y que propone que la víctima de un delito grave sea asistido gratuitamente por un abogado desde el momento cero del proceso.

Según fuentes del massismo a las que tuvo acceso NA, la iniciativa sería desempolvada y lograría dictamen favorable de la comisión de Legislación Penal en el transcurso de esta semana, de acuerdo a los acuerdos que selló ese espacio político con el interbloque Cambiemos.

Además de proporcionar los servicios gratuitos de un letrado para asesorar a la víctima de un delito grave a mano armada, la propuesta también contempla que las denuncias ya no sean radicadas en comisarías sino en Centros de Atención y Protección de la Víctima que funcionen las 24 horas del día, o bien desde el domicilio de la víctima.

A su vez, prevé la notificación a la víctima de las excercelaciones anticipadas o fugas del delincuente, si éstas tuvieran lugar. "La víctima es hasta ahora un perdedor por partida doble: con el delincuente y luego con el Estado, porque no la reconoce como parte en los procesos. Debemos terminar con la locura de que el delincuente tiene más derechos que la víctima. Buscamos que la víctima sienta protección del Estado" afirmó Massa, según un comunicado difundido por el Frente Renovador.

A raíz de esta iniciativa, el massismo inició una campaña de recolección de firmas y en paralelo una campaña en las redes sociales con el hashtag #LeydeproteccionAlaVictima.

      Embed


Comentarios Facebook