lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
10 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Insaurralde no cree que Cristina sea candidata

0
Comentarios


El intendente de Lomas de Zamora señaló que descree de una candidatura de la ex presidenta en 2017 y alentó la idea de una gran elección primaria para definir las mejores opciones para los comicios de medio término.

Insaurralde no cree que Cristina sea candidata
Foto:

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, señaló ayer que descree de una candidatura de Cristina Kirchner en 2017, en tanto que alentó la idea de una gran elección primaria para definir las mejores opciones para los comicios de medio término.

"Yo no creo que Cristina sea candidata en 2017", aseguró Insaurralde, quien junto con el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, lidera el Grupo Esmeralda, un colectivo de jefes comunales peronistas que plantean una renovación en ese partido.

"Si tiene que haber una gran PASO le va a hacer muy bien al peronismo", analizó Insaurralde, que reconoció que el PJ en la provincia de Buenos Aires no tiene una figura aglutinante.

En ese sentido, evaluó que una interna puede ser funcional en el camino de búsqueda de nuevos liderazgos, y aseguró en este marco que todos los dirigentes que hoy asoman para disputar ese lugar tienen que ser parte de la discusión.

"No estamos buscando candidatos porque no es la necesidad nuestra y la demanda de la sociedad. La búsqueda de candidatos la tendremos que hacer el año que viene, con la responsabilidad de que el peronismo vuelva a enamorar", destacó Insaurralde, atajándose de las críticas que Cristina Kirchner lanzó el jueves pasado en un acto radical hacia la dirigencia del PJ.

"La Argentina no necesita candidatos, necesita dirigentes", había advertido la ex mandataria en el acto que tuvo lugar en el microestadio de Atlanta, en Villa Crespo, en una frase que fue interpretado como un tiro por elevación hacia el justicialismo.

Más allá de no pronunciarse a favor de nadie en particular, el Grupo Esmeralda viene trabajando para que el ex ministro de Interior y Transporte del kirchnerismo, Florencio Randazzo, quien está evaluando su futuro político, se anime a pelear en la Provincia, y que desde ahí pueda proyectarse a nivel nacional para el 2019.

"La Provincia de Buenos Aires viene de perder. Algo debe cambiar. Debemos darnos un debate y la representación territorial es la primera etapa", indicó Insaurralde.

Al respecto, el dirigente peronista señaló que "lo que hacemos como dirigentes políticos es conversar con todos los sectores pensando en cómo hacer para reconstruir la fuerza y que tenga una mayoría, que sea competitiva, pero representando a la gente".

"El peronismo viene de perder la Provincia de Buenos Aires después de muchos años. Al peronismo le han quedado 53 municipios, algo debe cambiar. Si corregimos las cosas que hicimos mal y no somos soberbios, seguramente vamos a encontrar la unidad. Hoy el peronismo en la Provincia de Buenos Aires no tiene una representación", sentenció.



Duhalde está "muy enojado" con Scioli

El ex presidente Eduardo Duhalde cargó ayer duramente contra el ex gobernador Daniel Scioli, al sostener que está "muy enojado desde el punto de vista político" por su "obediencia" a Cristina Kirchner en los últimos años, y opinó que si persiste en ese comportamiento no podrá "llegar a ser Presidente".

"Estoy muy enojado con él desde el punto de vista político, no del punto de vista humano", señaló en diálogo con FM Uno Duhalde, que aclaró que no da crédito a las sospechas sobre supuesta corrupción que involucran a Scioli.

"De Scioli no creo las cosas que se dicen", dijo, si bien aclaró que no pone "las manos en el fuego por nadie".

El histórico referente justicialista, que además de presidente fue gobernador bonaerense, criticó duramente a Scioli por haber sido un "obediente a todo, incluso de cosas absurdas".

Evaluó, en ese sentido, que si sigue pegado al kirchnerismo no podrá "llegar a presidente" y opinó que "una persona que quiere conducir (un espacio político) tiene que tener otras características" que las que detenta Scioli.i

Convocan a Randazzo para renovar el PJ

El intendente de Bolívar y miembro del Grupo Esmeralda, Eduardo "Bali" Bucca, proclamó que el ex ministro del Interior kirchnerista, Florencio Randazzo, es una figura política que "da volumen" al espacio de intendentes peronistas que convoca a "construir la renovación del peronismo" de cara a las elecciones legislativas del año próximo.

"Al flaco (Randazzo) se lo ve activo y con una vocación de futuro enorme. Randazzo da volumen al Grupo Esmeralda por su trayectoria en la gestión, porque mostró eficiencia en la transformación mediante políticas públicas, conoce la provincia de Buenos Aires y es un gran representante del peronismo", definió el dirigente.

Bucca, de estrecha relación con Randazzo por ser un municipio cercano a Chivilcoy, habló de la actualidad del ex ministro, que el martes pasado compartió una cena con aquellos jefes comunales: "Recuperó las ganas y quiere salir a recorrer la Provincia, con reuniones políticas para consolidar un espacio y también con técnicos profesionales que puedan elaborar un proyecto serio para los bonaerenses".

      Embed

Comentarios Facebook