sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
10 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Golpean y apuñalan a un joven en una fiesta ilegal

0
Comentarios


La víctima de 19 años es Gabriel Mondino, quien fue golpeado y apuñalado en una fiesta ilegal en Esteban Echeverría. Cada semana, se realizan unas 1.000 fiestas que no pagan impuestos, ni son controladas por organismos.

Golpean y apuñalan a un joven en una fiesta ilegal
Foto:

Un adolescente de 19 años se encuentra internado en grave estado, tras resultar golpeado y apuñalado por otro joven en el interior de una fiesta ilegal realizada en un predio de Esteban Echeverría, donde se constató que había venta de drogas y alcohol. De hecho, una sospecha de los investigadores es que el agresor, de 21 años, tuvo un brote psicótico por el consumo de pastillas.

Cada semana, se realizan unas 1.000 fiestas que no pagan impuestos, ni son controladas por organismos, por lo que se convierten en espacios para el comercio de estupefacientes y bebidas alcohólicas, recaudando 200 millones de pesos. De acuerdo a lo que pudo averiguarse, el hecho ocurrió en la madrugada del sábado y el joven agredido es Gabriel Mondino, que resultó herido de arma blanca en su mano izquierda y en la cabeza al querer defender a otros asistentes cuando comenzaron a ser agredidos por el acusado, quien tendría antecedentes penales.

Los testimonios recogidos en el lugar del hecho sostienen que el agresor habría tenido un brote psicótico por consumo de drogas. "El agresor tomó Rivotril y tiene antecedentes", aseguró Laura Suárez, mamá de Gabriel, en diálogo con el canal de noticias C5N. Se sabe que el muchacho afectado por la sustancia, tuvo un estallido de violencia, sacó un cuchillo y empezó a agredir a otras personas, incluso a una joven. En ese marco fue que Mondino trató de detenerlo, sin embargo allí fue cuando le hirió su mano izquierda y la cabeza. De inmediato, fue trasladado al Hospital Santamarina, donde los médicos le dieron 27 puntos en la cabeza y le curaron la mano, aunque su pronóstico no es el mejor. "Están en juego los dedos de mi hijo", señaló la madre de Gabriel. Suárez agregó que hasta el momento la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 (UFI), donde recayó la causa, no la llamaron para que su hijo declarara.

En tanto, el agresor estaría detenido, aunque trascendió que la fiscal Mariela Bonafine "lo dejaría en libertad porque consideraría que fue una 'agresión en riña' y no una tentativa de homicidio", según informó el sitio Echeverría OnLine.

"Nadie se hace responsable. Yo no quiero que me traigan el día de mañana a mi hijo en un cajón", apuntó la madre de Mondino.

Las fiestas ilegales representan un verdadero problema en todo el país, y un estudio elaborado recientemente por la Asociación Antidrogas de la República Argentina reveló que cada mes se realizan más de 4.000 encuentros con estas características y una recaudación que supera largamente los 800 millones de pesos, en concepto de recaudación global por venta de entradas, consumo de distintas drogas y el alcohol, incluso con menores de edad.

      Embed

Comentarios Facebook