martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
10 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hallan asesinada a mujer que había desaparecido en Flores

0
Comentarios


Viviana Rodríguez trabajaba como auxiliar en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires y se encontraba desaparecida desde hacía dos semanas. Sus compañeras dicen que se trató de un femicidio.

Hallan asesinada a mujer que había desaparecido en Flores
Foto:

En el marco de un misterioso caso, la Policía de Entre Ríos investiga la aparición del cadáver de una mujer, hallado con signos de violencia en una zona descampada de la localidad de Ibicuy, y todas las sospechas apuntan a que se trata de Viviana Rodríguez, que se desempeñaba como auxiliar en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires y se encontraba desaparecida desde hacía dos semanas. Así lo manifestaron voceros policiales consultados y compañeras de trabajo de Rodríguez, quienes no tienen dudas sobre la autoría de lo que definieron como un "femicidio", apuntando todas las sospechas en torno a la presunta responsabilidad del novio de la mujer, un hombre que sería creyente de "San La Muerte" y la convenció de viajar a la provincia de Entre Ríos presuntamente para someterse a un "exorcismo".

Fuentes policiales de la provincia, consultadas anoche, confirmaron el macabro hallazgo del cadáver, aunque manifestaron que aún no se conocían los resultados de la autopsia. "Sabemos que es una mujer que estaba desaparecida y trabajaba en una escuela de Flores", dijo un vocero. Asimismo, amigas y compañeras de Viviana Rodríguez, indicaron que la mujer no se presentó a trabajar en la escuela porteña el lunes 26 de septiembre, sin previo aviso. Ese mismo día, dijeron sus allegadas, el teléfono celular de la mujer ya no se encontraba disponible. "Lo que sabemos es que ese lunes ella desapareció. Y el mismo día, su novio viajó a Corrientes. Ahora nos enteramos que apareció su cuerpo en Ibicuy. No sabemos por qué razón aún no lo detienen. No tenemos dudas de que fue él. Ella nos contó que el tipo le decía que el diablo la estaba esperando y que tenía que hacer una sanación", dijo una de sus amigas.

Desde la Jefatura Departamental Islas de Ibicuy, al sur de la provincia de Entre Ríos, los voceros consultados confirmaron que efectivamente se investiga el homicidio de una mujer, que reúne las características físicas de Rodríguez. "El fiscal del caso necesita los resultados fehacientes de la autopsia, además de otras pericias que están en curso", dijo una fuente.

Los restos de la auxiliar de escuela fueron hallados en una zona descampada, dentro de un zanjón ubicado en Ibicuy. "Estaba como descartado el cuerpo", dijo un vocero. Una sospecha es que el crimen pueda tener vinculación con las creencias que rodean la figura de San La Muerte, una entidad religiosa seguida por personas que tuvieron problemas con la justicia. El mito sostiene que el "santo" concede favores a cambio de "ofrendas", que pueden llegar al extremo de homicidios.

      Embed

Comentarios Facebook