domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
10 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Demichelis, de aquel retiro a ser titular

0
Comentarios


“Esta profesión cambia día tras día y uno tiene que estar preparado para esos cambios”, sostuvo el defensor, que ya en la Copa América de Chile había deslizado que estaba en la puerta del final de su etapa con la Selección.

Demichelis, de aquel  retiro a ser titular
Foto:

Cuando transcurría la Copa América de Chile 2015, Martín Demichelis contó que sentía cerca el final de su carrera en la Selección Argentina y casi que daba por hecho que ésa competencia iba a marcarlo. Sin embargo, continuó siendo convocado por el Tata Martino para partidos de eliminatorias y hoy, más de un año después, el Patón Bauza también apeló a su experiencia e incluso lo pondrá de titular en el partido de mañana ante Paraguay, ante las suspensiones de Otamendi y Funes Mori.

Sus palabras aquella vez se repitieron en marzo de este año cuando jugó ante Bolivia en Córdoba y volvió a reiterar que se iba y que le gustaba la idea de que sea en esa provincia donde había nacido. Pero el fútbol tiene sus vueltas.

Este año fue citado para 11 partidos de la selección, sumando eliminatoria y amistosos y si bien sólo jugó en aquel partido . Por eso nunca dejó de estar en la consideración y por eso ahora que se le cayeron al DT tres defensores titulares por acumulación de amarilla, "Micho" borrará con su camiseta lo que dije ya dos veces en relación a su historia en la selección que incluye 2 mundiales, 50 partidos, 2 goles y un recordado llanto cuando quedó afuera en el 2006 cuando estaba en el momento de mayor trascendencia de su carrera.

Para Demichelis este será el primer partido oficial de la temporada, ya que todavía no pudo debutar en el Español de Barcelona, su nuevo club desde mediados de este año.

"Me siento bien, con energías, tengo las ganas para seguir y disfruto el presente. Esta profesión cambia día tras día, uno tiene que estar sumamente preparado para estos cambios. Salto quizás ahora del banco de suplentes a jugar y no me puedo preguntar cómo llego, tengo que afrontar el partido", dijo Martín Demichelis. Y agregó: "La gente cuestiona el presente o hace un análisis de futuro a corto plazo. Me toca estar vengo con la intención y el derecho de poder ayudar, me siento preparado, capacitado".

      Embed




Comentarios Facebook