miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
10 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Barajan y dan de nuevo en el duelo Racing - Gimnasia

Mariano Bourgarel
0
Comentarios
Por Mariano Bourgarel


El partido por los octavos de final de la Copa Argentina debía disputarse anoche, en Mar del Plata, y se aplazó por los líos en la barra de la Academia. Ahora, con la detención de los violentos, se definió la reprogramación

Barajan y dan de nuevo en el duelo Racing - Gimnasia
Foto:

Luego del papelón de la semana anterior, cuando se armó una verdadera novela en torno al partido entre Racing y Gimnasia, por los octavos de final de la Copa Argentina, ahora hay un cambio de escenario, a partir de las detenciones de los protagonistas del incidente registrado, entre barras de la Academia, en la previa del cotejo frente a Patronato de Paraná, y por eso desde la organización se espera la autorización de los funcionarios provinciales, para que el duelo se reprograme para el miércoles 19, en cancha de Lanus, y, lo más importante,. con público de las dos instituciones.

El encuentro debía disputarse anoche, en Mar del Plata, pero el Ministerio de Seguridad provincial decidió suspenderlo, después de la interna que se desató en la hinchada de Racing, inesperadamente, el fin de semana anterior, un rato antes del partido de la Academia ante Patronato, a pocos metros del Cilindro. Hubo tiros, heridos, el robo de la camioneta de uno de los máximos referentes de la Guardia Imperial, más la amenaza de seguirla, en las próximas presentaciones del equipo que dirige Ricardo Zielinski.

Con este panorama, en el comienzo de la semana pasada, Juan Manuel Lugones, titular de APREVIDE, recomendó suspender el partido; después, intentó mantener la sede de Mar del Plata, con un operativo policial reforzado, pero le jugó en contra que se trataba de un fin de semana largo y que los efectivos ya estaban convocados para supervisar las rutas de acceso a la costa. Entonces, buscaron planes alternativos: Arsenal, Banfield, Lanús, pero sin público, y tanto Racing como Gimnasia, lo rechazaron, lo que condujo, indefectiblemente, a la postergación del cotejo, que ahora se jugaría en el estadio del Granate, pero el miércoles 19, en lo que representaría el cierre de los octavos de final de la Copa Argentina.

Con la detención de los hinchas de la Academia pertenecientes a los grupos de Corina o El Morro, la interna en la tribuna de Racing parece enfriarse, lo que brinda luz verde para que el partido pueda desarrollarse, de una vez por todas, en cancha de Lanús.

Desde la organización de la Copa Argentina ya hicieron el pedido oficial, por escrito, y mañana, el Ministerio de Seguridad provincial lo aprobará, y lo único que quedará pendiente será el horario, debido a que llegó la hora de barajar y dar de nuevo.

      Embed


Comentarios Facebook