viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
10 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tucumán: encadenó a su hijo para evitar que saliera a drogarse

0
Comentarios


Thiago tiene 14 años y su madre, desesperada, llegó a amarrarlo a su cama. El joven solía vender las pertenencias de la familia para comprar paco

Tucumán: encadenó a su hijo para evitar que saliera a drogarse
Foto: El Trece
Foto:

Un informe difundido este domingo en el ciclo Periodismo Para Todos hizo foco en el caso de Myriam Salguero, una madre tucumana que mantuvo durante un tiempo a Thiago, su hijo de 14 años, encadenado a una cama para evitar que consuma paco.

La mujer contó que el adolescente en este momento se encuentra realizando un tratamiento en Córdoba pero mientras estuvo en su casa, su vida fue un infierno debido a que se fugaba constantemente de la casa para ir a drogarse; y por eso ella llegó a tomar la decisión extrema de encadenarlo.

"Con una cadena y un candado lo encadené a la cama y ahí le daba la comida. Él estaba mal, lloraba y todo; y yo también me sentía mal pero yo llegué a decir en esos días que prefería ver a mi hijo encadenado y no encontrarlo muerto en la calle", explicó la mujer.

La madre de Thiago decidió tomar esta decisión luego de que el joven se escapara en reiteradas veces de la casa, a veces forzando una ventana donde su madre colocó rejas, en otra ocasión a través del ventiluz del baño y e inclusive haciendo un agujero en una pared de la casa.

Thiago no sólo salía a robar para comprar dosis de paco sino que también se llevaba de su casa objetos de su familia para vender.

      Embed

"Después de eso volvió a consumir, volvió a caer. Tenía todas las manitos, todos los deditos, negros, quemados y le había salido una enfermedad eruptiva en la cara, que era todo infección, producto del paco"

"Le pido ayuda a alguien, al presidente, ya no sé a quién, que nos ayude. No pido ayuda sólo por mis hijos, pido por todos esos niños que hoy están mal. Y no pueden hacer la vista gorda porque esta es una problemática grandísima", agregó Myriam.

      Embed

Comentarios Facebook