domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
10 | 10 | 2016
Imprimir
Autentar
Reducir

Fotos | Desert Trip, cumbre histórica del rock en el desierto

0
Comentarios

Con Neil Young, Paul McCartney, The Who, Bob Dylan y Roger Waters, el festival californiano se mostró en tres días como uno de los más imponentes de las últimas décadas

Fotos | Desert Trip, cumbre histórica del rock en el desierto
Foto:

"Estaba pensando en el set list del Desert Trip y... ¿qué quieren escuchar?", desafió Mick Jagger horas antes del inicio del festival que no se quedó como el más importante del año, sino el de las últimas décadas. En el desierto de Indio, Coachella, California, The Rolling Stones, Bob Dylan, Neil Young, Paul McCartney, The Who y Roger Waters hicieron una implosión para centenares de personas que desfilaron durante las tres fechas de la cumbre del rock.

      Embed

Casi coetáneos, pertenecientes a la época de la irrupción de la psicodelia (sin olvidar a The Beatles) y unidos por un mismo éxito que trascendió generaciones como "Like a Rolling Stone", Bob Dylan y The Rolling Stones abrieron la primera jornada  para un público multi generacional que vio cómo la banda de Jagger, Richards, Wood y Watts hizo una versión de "Come Together" de los de Liverpool y contempló a Dylan con un himno inquebrantable como "Masters of Wars".


      Embed

24 horas después, los amigos McCartney y Young se juntaron para sacarle chispas "A Day In The Life" de The Beatles y "Give Peace a Chance" de John Lennon, aunque antes el fuego había quedado en el escenario con el mítico "Rockin' in the Free World" del canadiense.

El cierre estuvo en la cúspide: los inoxidables The Who y el impacto de la obra monumental de Roger Waters. Una noche de intensidades, ideologías políticas y reivindicación setentista.

      Embed

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook