jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
10 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lombardi no quiere el nombre de Néstor Kirchner en lugares públicos

0
Comentarios


El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos fundamentó el alcance de su iniciativa para regular el nombramiento de edificios públicos y, aunque pidió no personalizarlo en el caso del ex presidente, la discusión cae de madura

Lombardi no quiere el nombre de Néstor Kirchner en lugares públicos
Foto:

Hernán Lombardi hace esfuerzos por explicar que su iniciativa para regular los nombres de edificios y lugares públicos "busca unir a los argentinos" y que no tiene que ver puntualmente con el caso de Néstor Kirchner, aunque las preguntas sobre el tema marchan indefectiblemente en esa dirección: el ex presidente no sólo tiene unas 1300 obras que lo homenajean, sino que una de ellas es la más emblemática y uno de las sedes de Cambiemos para sus grandes eventos, el Centro Cultural Néstor Kirchner.

En esa cruzada, el funcionario pidió "despersonalizar" el futuro proyecto para no centrarlo en la figura del ex mandatario. Sin embargo, no pudo evitar cuál le gustaría que fuera el nombre del edificio que fue sede, por ejemplo, del mini Davos: "Yo buscaría algo que nos una más. Iría al nombre original, que es Centro Cultural del Bicentenario. Está en las licitaciones y en todo lo que se hizo. Después hubo una ley que lo cambió".

"Hablamos de instituciones y no de nombres directos, porque si uno habla de nombres hay mucha gente que se puede sentir ofendida. Buscamos una mejor tradición, porque tenemos que volvernos a unir", pidió.

      Embed
banner

"No creo que profundice más la grieta", consideró pese a todo Lombardi en declaraciones a radio La Red. "Es un borrador de proyecto que se redactó entre varios con una sola idea, que es cómo se sale de las grandes divisiones. Tenemos una mala tradición por momentos que de repente nominamos a cientos de edificios públicos, carreteras, bienes públicos con nombres que pueden ser coyunturales o históricos", explicó.

"Hay que poner una distancia temporal entre un suceso y el tiempo en el que se pone un nombre a un edificio público. Poner una distancia temporal mejora claramente la situación de cómo tenemos que relacionarnos con nuestro pasado", siguió el ex ministro de Cultura porteño.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook