viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
10 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exigen más rampas en la zona céntrica de Varela

0
Comentarios


Los pedidos al Municipio apuntan a mejores condiciones para el desplazamiento de discapacitados, que se ve muy complicado porque la mayoría de las veredas están en mal estado.

Exigen más rampas en la zona céntrica de Varela
Foto:

Vecinos de Florencio Varela exigieron a la Municipalidad obras de infraestructura que mejoren la circulación de personas discapacitadas al tiempo que pidieron que hagan respetar las leyes de tránsito.

El mal estado de las veredas, la ausencia de rampas, el bloqueo de éstas por parte de conductores imprudentes, los escasos lugares de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad, son los principales ejes que plantean los frentistas.

En diálogo con El Quilmeño, Marina, cuya hija padece el Síndrome de Angelman y se moviliza en una silla de ruedas, se indigna al ver que ella tiene que enfrentar numerosos obstáculos para desplazarse por diferentes lugares del distrito, sobre todo en la zona céntrica.

Allí, el mal estado de las veredas hacen que el trayecto de Marina y su hija se torne muy complicado, ya que los agujeros y las baldosones levantados generan el riesgo de un tropiezo o una caída que podría tener graves consecuencias.


VEREDAS DESTRUIDAS

"Las veredas están totalmente rotas, agujereadas, levantadas, desniveladas. Alguien las tiene que arreglar, son cuadras donde hay edificios públicos y privados importantes", describió angustiada la vecina.

Como si fuera poco, en las veredas del Palacio Municipal y la iglesia San Juan Bautista, "no existen rampas para discapacitados", alertó.

"Tenés que bajar por la vereda levantando la silla sola o con ayuda. Es algo cansador e indignante, no entiendo por qué la comuna no construye algunas nuevas", se preguntó.

Asimismo, reveló que conductores desconsiderados "bloquean con sus vehículos las pocas rampas que hay y nadie hace nada para que se cumpla la ley. Los agentes de tránsito brillan por su ausencia".

Posteriormente, apuntó a los automovilistas que estacionan en los lugares exclusivos para discapacitados "a pesar de que tienen el cartel que lo prohíbe".

En otro orden, Marina cuestionó a los choferes de colectivos porque "a veces prefieren no acercarse a las paradas ni salir de su asiento para bajar las rampas".

"A algunos conductores de las unidades del transporte público no les importa que se traten de discapacitados. Es algo que te llena de mucha impotencia", cerró.

      Embed

 

Comentarios Facebook