sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
10 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Agüero, sin reparos: "Cuando no estemos, nos van a extrañar"

0
Comentarios


El delantero del Manchester City reconoce que se habla de rotación solamente porque "no ganamos nada", y dice que la gente "no es tan hincha de la Selección".

Agüero, sin reparos: Cuando no estemos, nos van a extrañar
Foto:

Sergio Agüero es uno de los delanteros de la Selección sobre los que más recayó el peso de los éxitos no conseguidos en los últimos años. Quedó, con Gonzalo Higuaín, como uno de los hombres que carga la cruz. Él, de todos modos, confía en el grupo: "Cuando no estemos más se va a notar, nos van a extrañar en la Selección", dijo.

"Cuando pasen años de que no estemos la gente va a recordar los momentos que vivió. Pero la realidad pasa por el hoy, y te dice: 'Cambialo'. Otros piden lo contrario. Pero cuando la mayoría no venga más, se la va a recordar, como nosotros también nos acordamos de jugadores que pasaron por acá como Zanetti, o Crespo, o Saviola, o Riquelme, o Tevez... Cuando no estemos más se va a notar, nos van a extrañar en la Selección", aseguró en una extensa entrevista con el diario Olé.

Ese pedido de un grupo de hinchas se lo adjudica directamente a la falta de éxitos: " Vamos a ser realistas: si hubiéramos ganado una o dos de las finales hoy no se estaría cuestionando nada. Y como no se logró, se piensa en rotar...", señaló el delantero surgido en Independiente. Sin embargo, reconoce que "la gente no es tan hincha de la Selección, sino de su cuadro".

      Embed

En cuanto a su mirada sobre el equipo, Agüero no tiene reproches: "Llegamos a una final, y a otra... Con esta camada se va escalando un poco más. Nos quedan pocos años de Selección, están por venir otros futbolistas. Van saliendo más jugadores que están mejor, que son más jóvenes, y te van ganando en la posición. El día de mañana reflexionaremos: 'Mirá vos, estuvimos ahí'. Pero mientras uno diga, "lo intenté", no podemos reprocharnos nada", manifestó.

Consultado por su mejor versión en Argentina, el Kun opina que fue cuando disputó la Copa América de Chile: "Cuando estuve bien, fue en la Copa América en Chile. Ahí me sentía muy bien y el Tata apostó por que yo juegue desde el inicio contra Paraguay y por suerte respondí. El equipo también venía muy bien. Hasta que llegamos a la final...", remarcó.

Agüero es duda para enfrentar a Paraguay por una molestia muscular: "Cuando estás en la Selección uno siempre quiere estar, pero la última vez, por querer seguir, me terminé lesionando contra Ecuador. Uno a veces piensa: '¿Por qué no paré?'. Porque después estoy un mes y medio afuera y me pierdo seis o siete partidos en el City. Pero cuando te llaman para la Selección querés jugar como sea. Es así", contó.

Finalmente, habló de Pep Guardiola: "Él me quiere bien de nueve, pero por ahí me da más libertad también. Me pide que me mueva en todo el frente de ataque. Es muy exigente con todo. Está bueno. Lo bueno es que me estoy acostumbrando y, ya automáticamente, voy directo a presionar al central porque me pide eso".

      Embed

Comentarios Facebook