domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
10 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Piqué, cansado de los medios españoles, se retira tras el Mundial

0
Comentarios


Al central del Barcelona lo castigaron por haberse cortado las mangas de la camiseta de España: decían que ahí estaba la bandera y él, por catalán, quería sacarlas. No fue así. Harto del castigo mediático, anunció que dejará la Selección después de Rusia 2018.

Piqué, cansado de los medios españoles, se retira tras el Mundial
Foto:

Los medios, a veces, son portadores de armas de un filo insoportable, incluso para las espaldas más grandes, como la de Gerard Piqué. El central de Barcelona, se sabe, es un férreo defensor de la independencia catalana. Eso fastidia a los españoles. Sin embargo, juega para la selección y es uno de los futbolistas más importantes del plantel. Hasta que, harto de que le busquen siempre un problema, decidió anunciar su retiro para después del Mundial de Rusia 2018.

Todo explotó anoche. España visitaba a Albania y necesitaba ganar para no perderle el paso a Italia, su gran rival en las Eliminatorias al Mundial. El equipo salió a jugar con la camiseta suplente: una remera blanca con mangas largas. Piqué decidió cortarlas. Le incomodaban, dijo luego, cuando la bomba ya había explotado. Necesitaba tener movilidad en los brazos, fundamentales para su juego.

La prensa, ya durante el partido, le cargó con los misiles más pesados: lo acusaron de cortarse las mangas porque, en teoría, tenían los colores de la bandera española y Piqué, identificado con Cataluña, no quería lucirlos. En el entretiempo, mientras estaba en el vestuario, se enteró de lo que se hablaba en los micrófonos. Nadie comentaba el partido: todos cargaban contra el esposo de Shakira.

España ganó 2-0 y avanza en la clasificación, pero Piqué acabó intranquilo. Salió y le dio las mangas cortadas a un periodista. No había rastros del rojo y amarillo: todo era blanco, pulcro, impecable. No hubo mala intención, hubo una decisión de comodidad.  

Todo terminó mal. La Federación Española de Fútbol sacó un comunicado justificando al central: decía, en su texto, que no había ninguna bandera española en las mangas. Piqué dolido anunció su retiro: "Hay que dejar a los jóvenes también subir. Esto estaba muy pensado. No es una decisión de hoy ni mucho menos pero hoy es una más después de muchas. Hace mucho tiempo que lo tengo en la cabeza. Y ya está. Tengo la sensación de que lo he dado todo en el campo siempre, y es verdad que mucha gente me lo agradece pero hay otros a los que no le parece tan bien", dijo.

Tendrá 31 años, pero un ciclo cumplido. Ganó todo: en las fotos más gloriosas del combinado español, estará él, colorado, con una sonrisa. Atravesó peleas con Sergio Ramos, las críticas por su nivel. Ahora, consagrado, decidió cargar con la causa catalana. Y eso, en Madrid, no se lo perdonan. Hastiado, Piqué se va. Sin que nadie lo eche.

      Embed

Comentarios Facebook