sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
10 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lanata acusó de infracción tributaria a Rial y éste se defendió

0
Comentarios


Desde su ciclo, el periodista denunció que la Justicia allanó varios locales de Agustino y su colega dijo que desde el año pasado “no tiene nada que ver” con esa firma

Lanata acusó de infracción tributaria a Rial y éste se defendió
Foto:

En su habitual monólogo de los domingos, Jorge Lanata reveló que varios locales y oficinas de la firma de ropa "Agustino" habían sido allanados por la división de delitos federales de la provincia de Buenos Aires y la AFIP, aduciendo que la marca es propiedad del empresario Gustavo Arce y el periodista Jorge Rial.

El periodista indicó que los allanamientos buscan desentrañar un supuesto fraude de aportes patronales. "Fueron cinco allanamientos, cuatro ordenados por el juzgado penal 5° y otros por el juzgado federal de San Isidro", dijo Lanata que señaló que los procedimientos se llevaron a cabo en los locales y estudios contables que la empresa tiene en Galerías Pacífico y en las calles Montevideo, Maipú, Santa Fe y avenida Libertador.

      Embed

En ese momento, y aprovechando su presencia en el ciclo "Debo Decir" que conduce Luis Novaresio por América, el conductor se despegó de las acusaciones aduciendo que desde el año pasado "no tiene nada que ver" con la firma. "Desde noviembre del año pasado no tengo nada que ver con esa empresa", dijo, al tiempo que especuló con que la denuncia tiene que ver con algún problema personal de Lanata con él, que arrastra desde los tiempos en que se cruzaron públicamente a raíz de sus posturas sobre la cámara oculta en la que Leonardo Fariña denunció los negociados de la llamada "Ruta del Dinero K".

      Embed

"Cuando vino Fariña (a Intrusos) era la nota periodística. Nunca más tuve relación, fue una nota que había que hacer en ese momento y punto. Mi laburo fue un día", dijo sobre la histórica entrevista en la que el financista pronunció su frase "querían ficción, les di ficción".

Sin embargo, Lanata retomó el tema y en su ciclo de Radio Mitre aseguró que la investigación se inició en 2015, cuando Rial aún era parte de la sociedad. Para que no queden dudas sobre sus afirmaciones, leyó el acta judicial al aire. "El Jefe de Departamento de Delitos Federales de la Policía Federal y /o el personal que éste designe, juntamente con personal de la Dirección Regional de Córdoba de la Administración Federal de Ingresos Públicos (...) se constituirá, de acuerdo a lo requerido por exhorto por el doctor Ricardo Bustos Fierro, titular del Juzgado Federal N° 1 de la Ciudad de Córdoba, en el expediente nro. 35553/2016, caratulado "NN s/infracción ley 24.769", en local comercial sito en la Avenida Santa Fe 1549 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (...), con nombre de fantasía "Agustino – Florenzia", identificado con numeración visible y formulario data fiscal F960 a nombre de la firma "RA Group SRL", a los efectos de proceder a su allanamiento, como así también de sus dependencias interiores y de todos sus anexos, oficinas, locales, depósitos, construcciones y/o niveles y/o adyacencias que por su acceso y comunicación puedan ser incluídas dentro de ese ámbito, con el objeto de proceder al secuestro -debiendo tomarse los recaudos necesarios para resguardar la cadena de custodia- de facturas de compras, ventas, documentación bancaria, societaria y demás documentos, actas, instrumentos públicos o privados, papeles, libros, registros, documentación inherente a inscripciones ante "AFIP", "DGR", convenio multilateral, etc...sellos, soportes informáticos de todo tipo, diskettes, CPU, Pen Drive y/o cualquier otro elemento que acredite la existencia de irregularidades penadas por el Régimen Penal Tributario y/o Código Penal y/o la ley 11.683, relacionadas con las siguientes personas físicas y/o jurídicas: "Doménico SRL", "Camino del Rey SRL", RA Group SRL", "Argos Group SRL", "Tendencias Group SRL", "Rosolma SRL", Gustavo Favio Arce, Margarita Isabel Martino,(...) Jorge Ricardo Rial"., dijo.

Escuchá el audio a continuación:

      Embed

      Embed







Comentarios Facebook