martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
10 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denunció a narcos en Tucumán y la secuestraron

0
Comentarios


Elsa Juárez participa de una ONG de madres que luchan contra el narcotráfico en esa provincia y se manifestó en una marcha por el cura Juan Viroche. Iba camino a un programa de televisión porteño cuando la abordaron. “Fueron tres horas de tortura con palabras fuertes”, denunció

Denunció a narcos en Tucumán y la secuestraron
Crédito: La Gaceta
Foto:

Una mujer que participa de una ONG de madres que luchan contra el narcotráfico en Tucumán y se manifestó el último sábado en una marcha por el cura muerto Juan Viroche fue secuestrada durante varias horas, lo que le impidió llegar a la Ciudad de Buenos Aires para difundir su denuncia.

Elsa Juárez es integrante de "Madres de los pañuelos negros", una entidad que intenta ponerle un freno a las bandas de vendedores de drogas que transitan en la provincia y representan un flagelo para sus hijos.

      Embed

El sábado fue parte de una popular marcha que se realizó en la capital por la muerte aún no esclarecida de Viroche, quien fue hallado sin vida en su parroquia luego de señalar a narcotraficantes.

"Yo tendría que haber viajado a Buenos Aires el sábado para un programa de televisión pero alguien me abordó cuando salí. Eran las diez de la mañana", relató Juárez en diálogo con TN.

Durante casi tres horas la mantuvieron cautiva "en un auto corto, oscuro" y con amenazas constantes: "Me largaron a la una de la tarde, no me lastimaron, no me hicieron nada, pero fueron tres horas torturándome con palabras fuertes como 'que deje las marchas', 'que no viaje a Buenos Aires', 'que no lo haga más'...".

La señora dudó de la información que tenían los secuestradores sobre su estadía en Buenos Aires: "Nadie sabía del viaje, porque me invitaron a última hora y nadie sabía. Cómo sabían, no lo sé. Me dijeron 'yo sé todos tus movimientos y a qué hora salís de tu casa'".

"Son gente que conocen bien porque no tomaron atajos ni sectores de control policial", aseveró luego de dar detalles que consideró importantes: "Tenían tonada tucumana. Sé que eran masculinos y un auto Corsa oscuro".

Elsa afirmó no tener miedo y que continuará en su lucha: "Estoy muy bien protegida. Esto es mi vida, es salvarle la vida a mi hijo y me siento contenida por una agrupación".

      Embed


Comentarios Facebook