domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
10 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Se acaban las dudas? Bauza apuesta por Agüero y Gaitán

0
Comentarios


El Patón, en la práctica de esta mañana, eligió al delantero del Manchester City para que sostenga a Gonzalo Higuaín desde atrás. El volante del Atlético Madrid sería el extremo derecho.

¿Se acaban las dudas? Bauza apuesta por Agüero y Gaitán
Foto:

Edgardo Bauza ensayó por última vez antes de enfrentar a Paraguay, en Córdoba, y eligió a Sergio Agüero y Nicolás Gaitán para componer a los tres jugadores que estarán detrás de Gonzalo Higuaín. Además, confirmó el ingreso de Éver Banega para acompañar a Javier Mascherano y rearmó la defensa. En total, serán cinco cambios respecto al conjunto que igualó en Lima ante Perú.

      Embed

Agüero se quedó con la gran pulseada. El Patón se dirimió entre el Kun y Paulo Dybala, de excelentes actuaciones en Juventus, pero sin posibilidad de imitar aquellos rendimientos en la Selección. Esta vez, la chance para el ex Instituto parecía más clara: iba a poder jugar detrás de Higuaín, imitando la pareja que hacen en el fútbol italiano. Bauza eligió apostar por el goleador del Manchester City, quien se sobrepuso a una serie de molestias físicas.

Por la derecha, ingresará Nicolás Gaitán. El técnico busca ganar más juego por las bandas, y el jugador del Atlético de Madrid podrá ofrecerle mayores opciones. El lateral derecho será Gabriel Mercado, en lugar de Pablo Zabaleta. De buen momento en Sevilla, el ex River continúa forjando al cuerpo técnico a darle minutos de juego.

El ingreso de Éver Banega es, probablemente, la respuesta a uno de los grandes reclamos que recibió el entrenador. Contra Perú, Argentina careció de armado de juego. Banega funcionará como enlace entre la defensa y el ataque, un enganche tirado atrás, cerca de Javier Mascherano. Matías Kranevitter, un mediocampista defensivo, le cederá su lugar.

Por último, los centrales serán completamente nuevos: Martín Demichelis y Mateo Musacchio formarán una dupla inédita en el combinado nacional. Las sanciones por acumulación de amarillas a Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori obligaron a Bauza a improvisar una zaga.

Luego de la práctica, la delegación almorzó en Ezeiza y a las 17.20 se tomarán un vuelo hacia Córdoba, donde Bauza ofrecerá una conferencia de prensa desde las 20 en el Orfeo Suites Hotel de Salsipuedes.

      Embed

Comentarios Facebook