Durante una entrevista que es parte del documental “Tsunami. Un océano de gente”, el popular cantante se refirió a su problema de salud. "No se me manifiesta temblando, sino en rigidez", dijo, y reveló cómo se dio cuenta de que estaba enfermo
Se muestra serio, pero una sonrisa le brota y parece ganarle a sus deseos de bromear. Carlos el Indio Solari habló por primera vez abiertamente del Mar del Parkinson, la enfermedad que lo aqueja desde hace tiempo. Lo hizo durante una entrevista que es parte del documental "Tsunami. Un océano de gente": "No se me manifiesta temblando, sino en rigidez".

En un esperado estreno, la producción de Vorterix reveló la entrevista que el conductor Mario Pergolini realizó junto al cantante en vísperas de su recital en Tandil del 12 de marzo de este año, en la que confesó: "Yo pensé que había un estudio (sobre el Mal de Parkinson), pero de pronto te hacen caminar y patalear y hacer pelotudeces como Mick Jagger y ya se dan cuenta".

"Me empecé a dar cuenta porque de pronto me iba a cortar las uñas y me empecé... al otro día me iba a abrochar un botón y me costaba. Empecé a desconfiar de esas pequeñas cosas que para corregir eso hay medicamentos, lo que pasa es que tengo que tomar como diez o doce pastillas", contó Solari sorbo a un vaso de whisky mediante.


LEA MÁS:
      Embed


Con chistes sobre los síntomas, manifestó: "Tuve que tomar un montón de pastillas, pero no las que me gustan a mí, sino las que le gustan a la Medicina".

"Yo estoy entrando en eso [...], tengo Parkinson, que no es de ahora, no se me manifiesta temblando, sino en rigidez", sentenció, antes de aclarar los primeros indicios que sintió los confundió "con la claustrofobia".

El ex Redondos comentó que el tratamiento le obliga a tomar "cuatro pastillas" que él mismo se las suministra: "Me las cargo yo, pero el problema es que las tomo muy mal". "A la noche tengo que tomar cuatro pastillas y anoche me olvidé", comentó en tono jocoso.

"No sentís nada, porque no hay un síntoma que te avise rápidamente", aclaró, al tiempo que enfatizó: "Cuando entrás en el tratamiento, cuando te olvidás de tomar una pastilla el cuerpo te avisa". "Tembleque es una manifestación que yo no tengo", aclaró.

"Yo me aferro a la vida; si no, me pego un corchazo y se terminó", fue otra de sus frases para el recuerdo.

La transmisión del documental colapsó el sitio de Vorterix, que estaba anunciado para las 10 de la mañana, y muchos usuarios contaron en las redes sociales sus problemas para visualizarlo.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados