El valor de los automóviles exhibió un retroceso en torno al 10% en el mercado y se espera que en los próximos meses se duplique esa cifra, pero en septiembre las transacciones del rubro tuvieron una caída del 18,76% comparado un igual mes de 2015

La baja en los precios de los automóviles usados, en torno al 10%, y una mayor concurrencia del público a los salones de venta volvieron optimistas a los concesionarios que esperan un repunte de la actividad para el último trimestre del año, aunque advierten que un límite a la reactivación está en las altas tasas de interés vigentes.

"Somos optimistas para el último trimestre del año", aseguró el presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe.

"Nos basamos en que los precios se están acomodando a la realidad del mercado y que ha crecido de forma considerable la afluencia de público a los salones de ventas de nuestras empresas", expresó el titular de CCA.

Pero la baja de precios no logró evitar que las ventas de usados continúen en descenso en comparación con el mismo mes del año anterior y en los primeros 9 meses acumuló una baja de 15,27% interanual.

Al respecto Príncipe afirmó que "esperamos un 2017 con volúmenes más estables que nos permitan transitar un contexto de recuperación de nuestra actividad".

Sin embargo, remarcó que "hoy la gran asignación pendiente que tenemos y no hay solución por el momento, es la financiación".

"No podemos trabajar con las tasas que se ofrecen, son prohibitivas", afirmó el dirigente gremial empresario, sobre el interés de alrededor de 30% que devenga un crédito prendario para la compra de un vehículo.

De acuerdo a los números de la CCA, en lo que va del año, de enero a setiembre, ninguna provincia del país registra una actividad positiva en el comercio de vehículos usados, siendo Formosa y La Pampa, las que presentan las bajas más leves de 1,8% interanual; seguidas de La Rioja, con un retroceso de 2%.

Las caídas más importantes las ostentan las provincias de Mendoza, con 19,3%; Córdoba, con 19,2%; Entre Ríos, con 18,59%; Santa Fe, con 17,47%; Buenos Aires, con 15,88%; Santa Cruz, con 15,71% y la Capital Federal, con 15,34%, todas por encima de la baja promedio país de 15,27%.


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados