jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
11 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Para que no te pase", la convocatoria contra la inseguridad invadió el Congreso

0
Comentarios


Familiares de víctimas reclamaron leyes y políticas que mitiguen la ola de asaltos, entraderas, secuestros y asesinatos. tuvo alcance nacional

Para que no te pase, la convocatoria contra la inseguridad invadió el Congreso
Foto: Gustavo Fidanza.
Foto:

Miles de personas se concentraron frente al Congreso de la Nación para reclamar por mayor seguridad, bajo el lema "Para que no te pase". Familiares de víctimas exigen a los tres poderes del Estado políticas públicas para combatir la ola de asaltos, entraderas, asesinatos y secuestros que sacude a distintas ciudades y provincias de la Argentina. La convocatoria comenzó a las 18 horas en las inmediaciones del parlamento.

La inseguridad figura en todos los sondeos de opinión pública como uno de los problemas sociales que más preocupan a los consultados. Distintos referentes del espectáculo, como Mirtha Legrand, apoyaron el llamado a marchar, que tomó mayor impulso en las redes sociales.

Entre los convocantes se encontraron Carolina Píparo, quien fue víctima de una salidera bancaria que derivó en la muerte de su bebé; Viviam Perrone, ex titular de Madres del Dolor y mamá de Kevin Sedano, víctima de un accidente de tránsito; Gladys Cabezas, hermana de José Luis, el reportero gráfico brutalmente asesinado en Pinamar en 1997; y Nilda Gómez, mamá de una de las 194 víctima de la tragedia de Cromañón.

"Nosotros que sufrimos la inseguridad, nosotros que padecemos la injusticia, nosotros que sufrimos la impunidad y la volvemos a padecer en cada nuevo caso que sigue sucediendo, nos unimos para que a vos no te pase", fue el lema de la convocatoria.

"Adherimos a este reclamo tan puro, de un país mejor, con más seguridad, sin impunidad, sin injusticia", sostuvo Paolo Menghini, el papá de Lucas Menghini Rey, el joven fallecido en la Tragedia de Once.

Momentos antes de comenzar la manifestación, señaló que "cuando la corrupción y la inseguridad atraviesa a una persona, no se fija en cómo vota. Y es ahí en donde el Estado tiene que estar para dar respuesta".

LEA MÁS:

      Embed

Luego de que cantara Marcela Morelo, se leyó un comunicado redactado por los organizadores de la manifestación en donde sostuvieron que la marcha "no es contra de nadie".

Acá, los fragmentos más importantes:

•"Todos nosotros fuimos ciudadanos comunes que proyectamos una vida".

•"Un día, en un instante, nos convertimos en víctimas o en familiares de una víctima".

•"Femicidios, asaltos, robos, corrupción estatal, desidia, codicia, muertes viales, impunidad. Cada día y en cada rincón de nuestro país, el número de víctimas aumenta".

•"Tenemos como denominador común el dolor pero también la búsqueda de justicia".

•"Nos enfrentamos a un Estado ausente, un estado que mira hacia otro lado".

•"Somos invisibles para los funcionarios que nos deben asistencia".

•"No somos familiares en busca de venganza, no creemos que exista la justicia por mano propia, somos ciudadanos de derecho, que respetamos las instituciones y que ansiamos vivir en un país en donde las instituciones nos respeten también a nosotros".

•"Estamos unidos con el único objetivo de poner en agenda la necesidad de terminar con la impunidad, la injusticia y la inseguridad".

•"Durante años las víctimas han sido abandonadas a su suerte".

•"No nos resignamos a continuar de este modo. Ya nos pasó y no queremos que te pase".

      Embed

Comentarios Facebook