sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
11 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Si el Papa sonríe o no “es una cuestión secundaria”

0
Comentarios


En vísperas del viaje de Macri al Vaticano, un alto funcionario papal relativizó la importancia del semblante papal durante el encuentro, y aclaró que “a ningún pueblo trató tan bien” como al argentino.

Si el Papa sonríe o no “es una cuestión secundaria”
Foto:

El canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y de Ciencias Sociales, Marcelo Sánchez Sorondo, se refirió ayer al encuentro que mantendrán el presidente Mauricio Macri y el papa Francisco el próximo sábado en El Vaticano y resaltó que "si sonríe o no sonríe, es una cuestión muy secundaria".

"Si sonríe o no sonríe, es una cuestión muy secundaria. Lo importante es que el Papa va a tener un encuentro con el Presidente", sostuvo el obispo de la Diócesis de Vescovio.

En diálogo con Radio La Red, el prelado pidió "ir más a fondo en las cosas" a la hora de analizar la audiencia que se realizará el próximo sábado en el estudio anexo al complejo del Aula Pablo VI a las 5:30 hora local (5:30 de la Argentina).

Asimismo, Sánchez Sorondo "pidió valorizar mucho más" el mensaje que envió el Santo Padre a la Argentina, en el que informó que no visitará el país en 2017.

En ese sentido, el integrante de la Iglesia subrayó que el Sumo Pontífice "a ningún pueblo trató tan bien" como al argentino.

El arzobispo argentino destacó a visita de Macri y celebró la "decisión del Presidente de asistir a la celebración del cura Brochero", subrayando el interés del Papa en hablar con el primer mandatario argentino. En declaraciones a radio El Mundo, Sánchez Sorondo señaló como "muy positiva la decisión tomada por el Presidente" de asistir "a la celebración del primer santo argentino".

"Esto habla de una buena relación con la Iglesia (Católica)", agregó el religioso, quien dijo que "la reunión que (Macri) mantendrá con Su Santidad, nos habla del interés del Papa de hablar con el presidente. Creo que todo esto habla de algo muy positivo". Asimismo, consultado sobre las distintas lecturas sobre la relación entre Macri y Francisco, Sánchez Sorondo contestó que "las lecturas deben ser positivas porque primero el presidente (Mauricio) Macri viene a la gran celebración (por Brochero), y es una decisión muy bien tomada por el Presidente porque viene a la celebración del primer santo argentino".

Respecto de la celebración, que ocurrirá el próximo domingo 16. Sánchez Sorondo fue enfático al señalar que "eso es lo más importante y para eso viene acá el Presidente (Mauricio Macri). Acá estamos muy felices porque el Papa ha hecho grata a la madre Antula y ahora lo hará santo al Cura Brochero. Es por eso, también, que vienen otros obispos del mundo".

Por otra parte, sobre si Francisco es un "Papa peronista", Sánchez Sorondo respondió que "la verdad es que yo no creo que el Papa como Papa sea peronista, aunque no se si lo fue".

"El peronismo -dijo por último- es algo de Argentina, no es un programa universal, en todo caso lo que tenía de bueno el peronismo es que se basaba en la Doctrina Social de la Iglesia y eso es lo que sostiene el Papa, y eso es lo que sigue el Papa... Lo central en la Doctrina Social de la Iglesia es la justicia, la justicia en la tierra y la justicia con el otro hombre".

LEA MÁS:

      Embed

"No quiere que lo tironeen para un lado u otro"

El ex presidente Eduardo Duhalde afirmó ayer que el papa Francisco decidió no visitar la Argentina en 2017 porque será un año electoral y no quiere exponerse a que "lo tironeen de un lado para el otro".

"Acá las elecciones son riñas y no hemos aprendido que no deben serlo", sostuvo en declaraciones a Radio Provincia, a propósito del mensaje grabado que días atrás dirigió el Sumo Pontífice al pueblo argentino en el que confirmó que no visitará el país el año que viene por compromisos ya asumidos para viajar a ciudades de Asia y África.

Marcelo Sánchez Sorondo, uno de los voceros de Jorge Bergoglio en el país, negó este lunes que el motivo de su no visita la Argentina en 2017 tenga que ver con un supuesto rechazo al presidente Mauricio Macri.

Al analizar la realidad económica del país, Duhalde señaló que la gestión de Macri en estos diez meses al frente del país tiene sus luces y sus sombras.

Si bien valoró que el presidente haya honrado el compromiso asumido en campaña de levantar el cepo cambiario, y consideró favorablemente el cambio de rumbo en las relaciones exteriores del país, catalogó como un "error" los aumentos en las tarifas de los servicios públicos. En tanto, el también ex gobernador bonaerense elogió a la actual mandataria en ese distrito, María Eugenia Vidal, de quien dijo que es "joven y angelada" y afirmó que "si le agrega gestión, no tiene techo".

En sentido opuesto, volvió a cuestionar al ex gobernador Daniel Scioli, a quien definió como una "buena persona" pero que "carece de liderazgo".

      Embed

Comentarios Facebook