sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
11 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bahía Blanca: desplazan a médico por manosear a pacientes

0
Comentarios


La secretaría de Salud comunal decidió desplazar a un profesional, cuyos datos se mantienen en reserva, a raíz de que varias pacientes manifestaron haber sido abusadas, entre ellas una menor.

Bahía Blanca: desplazan a médico por manosear a pacientes
Foto:

La municipalidad de Bahía Blanca desplazó a un médico clínico luego de que se recibieran denuncias, una de las cuales está en la Justicia, por presuntos casos de abusos sexuales contra pacientes, entre ellos de una menor de 14 años.

La Secretaría de Salud comunal decidió desplazar a un profesional, cuyos datos se mantienen en reserva, que se desempeñaba en la sala médica del barrio de Villa Bordeau, en las afueras de la ciudad.

"Se recibieron distintas denuncias por pacientes jóvenes y hasta menores que expresaron su incomodidad a la hora de ser atendidas por el profesional", señaló una fuente, mencionando "tocamientos impropios".

Al parecer, varias de estas jóvenes manifestaron que el profesional las obligaba a desvestirse aunque sus dolencias fueran de otra índole. En efecto, y según informa el sitio La Brújula 24, una adolescente de 14 años que fue a hacerse revisar una muela se encontró con el extraño requerimiento del profesional que incluso, dijo, le manoseó los pechos.

La misma víctima dijo haber sido sometida a un innecesario "control ginecológico" debido a que el médico le habría detectado una "infección urinaria".

Una familiar de la menor, fundamentó sus dichos a raíz de haber vivido una experiencia similar. "Yo soy una mujer grande y también noté que me revisaba partes del cuerpo que no tenían nada que ver con lo que yo le había dicho. Fui con un dolor en el brazo y me revisó todo el pecho", contó a la prensa local.

      Embed

Comentarios Facebook