El conjunto de Juan Antonio Pizzi venció a Perú como local. Con dos goles de Arturo Vidal derrotó al equipo de Ricardo Gareca y se mete en la pelea.
Para Chile fue triunfo y desahogo. Para Perú, derrota y sensación de ciclo terminado. Con un Arturo Vidal iluminado, La Roja ganó 2 a 1 y sumó tres puntos clave en su búsqueda de reacomodarse en la carrera por el quinto puesto.

Cargado de necesidades y cuestionamiento, Chile salió decidido a tomar la iniciativa del juego y se plantó en campo rival. De esta manera llegó muy rápido la primera jugada de riesgo para Pedro Gallese que le tapó de manera brillante cabezazo a Eduardo Vargas. Pero esta jugada sirvió de anuncio ya que enseguida, en el minuto nueve, llegó la apertura del marcador a favor del local. Desborde de Mauricio Isla, el "4" transformado en wing, centro al segundo palo y entrada libre de Arturo Vidal para meter el frentazo derecho a la red.

Perú nunca mostró signos de reacción, cuando se hacía de la pelota la perdía en el segundo o tercer toque, y "La Roja" tuvo el segundo en tres ocasiones, primero en los pies de Vargas que falló un mano a mano, después con el mismísimo Rey Arturo que falló casi debajo del arco y por último con Nicolás Castillo que tampoco pudo con Gallese.

El panorama parecía no cambiar durante el segundo tiempo, pero Chile no lo cerró a tiempo y dejó abierta la puerta para la sorpresa que llegó sobre la media hora tras una gran jugada de Edison Flores que amagó y metió un puntazo de zurda que se metió en un rincón.

Sin embargo la inocencia de los defensores del Tigre Gareca le dieron una chance más al local y, nada menos, que a Arturo Vidal. El volante giró cómodo dentro del área y sacó un zurdazo imposible de frenar para Gallese. Y así, Chile sumó tres puntos clave.





El relato y las estadísticas del partido


      Embed


      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados