miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
11 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El vuelo del Ratón: Ayala será manager de la Selección

0
Comentarios


Funcionará como nexo entre la Comisión Normalizadora y el plantel del combinado nacional. Armando Pérez no lo oficializó, pero aseguró que tendrá un cargo porque "su capacidad está por encima de nosotros". Sus antecedentes.

El vuelo del Ratón: Ayala será manager de la Selección
Foto:

El paso de Roberto Ayala por la selección argentina está lleno de melancolía. El Ratón es el tercer jugador con más partidos con la camiseta nacional, fue capitán durante muchos años y su presencia en la zaga lo transformó en alguien imprescindible. Ahora, según adelantó Armando Pérez, será el manager del grupo conducido por Edgardo Bauza. Esta semana lo confirmarán en su cargo.

      Embed

Ayala, como jugador, disputó 115 encuentros en la Selección y no pudo levantar ningún título. Su imagen quedó pegada a un grupo de futbolistas de alto voltaje incapaces de salir campeones. Mala suerte, bajos rendimientos en momentos claves, el fallido Mundial 2002: Ayala fue ícono entre Diego Simeone, Gabriel Batistuta, Hernán Crespo y Javier Zanetti. Siempre lo vieron como un líder, como un hombre hábil para manejar grupos.

Por eso, apenas dejó el fútbol, subió un peldaño más allá de la dirección técnica: se volcó a trabajar como manager. Racing fue su primera experiencia. Allí apostó por Luis Zubeldía como director técnico y fomentó la proyección de varios jugadores jóvenes de categoría: Rodrigo De Paul, Luciano Vietto, Ricardo Centurión, Bruno Zuculini y Luis Fariña. Dejó su cargo por los malos resultados y el descontrol institucional que vivía Racing.

Saltó de Avellaneda a Valencia. Imitó el rol en el club donde salió campeón en la temporada 2003/2004. Eligió a Juan Antonio Pizzi, un entrenador cuyo proyecto quedó trunco. Importó a De Paul, cuyas apariciones no estuvieron a la altura de lo que se aguardaba de él. Su estadía acabó a fin del 2015.

Desde entonces, se dedica a ver fútbol. Sigue sumergido en el deporte. Y conectado con la Comisión Normalizadora. Presentó un proyecto para las juveniles de AFA y la idea prosperó. Se reunió con Edgardo Bauza y Armando Pérez y, con su experiencia, los convenció de que es la persona ideal para vincular a la dirigencia y al plantel. Atender las necesidades del cuerpo técnico y canalizarlas con fluidez.

Pérez confía en él. Y lo dejarán volar, al Ratón.


      Embed

 

Comentarios Facebook