viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
11 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Maradona, a favor de un Mundial con 48 selecciones

0
Comentarios


Diego se plegó al proyecto impulsado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Consideró que es injusto que Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic se enfrenten, como en la edición pasada, en un repechaje que deje afuera a uno de ellos

Maradona, a favor de un Mundial con 48 selecciones
Foto:

"Mantendré pronto una conversación con Infantino, pero es positivo tener más equipos que participen", dijo Diego Maradona en Roma, donde mañana participará en la segunda edición del "Partido por la Paz", una iniciativa del Papa Francisco.

"En las últimas eliminatorias, Ronaldo e Ibrahimovic se enfrentaron y es injusto para el público no poder ver a alguno de los dos en el Mundial", agregó, en referencia a una eliminatoria en la que se impuso Portugal frente a Suecia antes del Mundial-2014.

"Cuando hablamos con la gente, vemos que el fútbol va mal porque hay gente que rehúsa el cambio", estimó. Maradona se refirió luego a una posible colaboración con la FIFA. "Si vengo, es para ser eficaz. Si no, me vuelvo a casa", dijo.


LEA MÁS:

      Embed

A principios de octubre, Infantino confirmó en una entrevista que estaba a favor de una fórmula de Mundial con 48 países, en vez de los 32 actuales.

El partido por la paz es una iniciativa benéfica del papa Francisco en favor de la red internacional de escuelas "Scholas Occurrentes". Este año, una parte de los beneficios servirá también para ayudar a la población víctima del seísmo que sacudió el centro de Italia, y en particular la ciudad de Amatrice, en agosto.

El partido se jugará el miércoles en el estadio olímpico de Roma. Además de Maradona, están anunciados, entre otros, Ronaldinho, Roberto Carlos, Francesco Totti y Hernán Crespo.


Comentarios Facebook