viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Provincia
11 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hermana de los Schelotto, candidata a Defensor Ciudadano por el macrismo

0
Comentarios


Carolina Barros Schelotto es una de los 72 postulantes al cargo en La Plata. Ya había sido candidata a concejal en el 2005 por el Pro

Hermana de los Schelotto, candidata a Defensor Ciudadano por el macrismo
Foto:

Carolina Barros Schelotto, hermana de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, figura entre los 72 postulantes  al cargo de Defensor Ciudadano de La Plata.

Barros Schelotto, de profesión ingeniera agrónoma, fue candidata a concejal en el 2005 por el macrismo, y al cierre de la lista de postulantes, su nombre figuró entre quienes aspiran a la conducción del organismo, junto a ex legisladores como Henry Stegmayer o ex funcionarios del gobierno municipal como Mario Rodríguez y  Teresa Razzari, entre otros.

La Defensor Ciudadano actual, y por segundo período consecutivo, es María Monserrat Lapalma y, según establece la ordenanza que lo crea, no puede presentarse a la reelección.

Ahora la comisión de Enlace del Concejo Deliberante deberá analizar las condiciones de cada uno de los aspirantes y tras un exhaustivo debate depurará la lista para llevarla  al recinto.

La función del Defensor es la de la supervisión de la actividad administrativa del Departamento Ejecutivo y los entes descentralizados, cualquiera sea su tipicidad jurídica o actividad principal, y los Juzgados de Faltas.

Además deberá  recibir quejas y denuncias con respecto a problemas relacionados con el medio ambiente , la violación de los derechos humanos, fiscalizar a los concesionarios o prestatarios de obras o servicios públicos y de los concesionarios o permisionarios de uso de bienes de dominio municipal.

      Embed


Comentarios Facebook